Las lluvias abundantes y persistentes en la zona este y los intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea dejarán este sábado a diez provincias en aviso por riesgos costeros, de precipitaciones y de viento.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía y sur de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas.
En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Valencia y Murcia están en "riesgo" o "riesgo importante" de precipitaciones. Con la excepción de Almería, todas presentan también avisos por viento, al igual que las provincias de Castellón, Cuenca, Barcelona, Tarragona y las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca.
En la mitad sur peninsular y área de Alborán también se esperan cielos nubosos o cubiertos, mientras que el noroeste predominarán los cielos poco nubosos, de forma que no se esperan precipitaciones.
En el resto de la Península y en Baleares, estará nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.
Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto. Ourense y Pontevedra registrarán las máximas diarias de 26 grados, mientras que Granada, León y Teruel alcanzarán la mínima de 6 grados.
El viento será de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral levantino.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación