La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado viento fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico, así como en la cordillera Cantábrica, y temperaturas en ascenso en gran parte del país.
Se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental.
Intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos ocasionales en zonas del este de Cataluña y de Pirineos, con predominio de nubosidad de tipo medio y alto en el resto de la Península. En Canarias existe la probabilidad de que haya precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día.
Pocos cambios en el área mediterránea
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios o se situarán en descenso.
En la Península y Baleares, el viento tendrá predominio de la componente sur, fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica, que irán rolando a oeste al final del día, y con probables rachas fuertes en el litoral cantábrico.
El viento será de levante en el Estrecho, y en Canarias los vientos serán flojos, tendiendo a rolar a suroeste en el oeste del archipiélago.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación