La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha recomendado este viernes, ante la posible falta de personas para formar mesas electorales el 14-F, recolocar a los suplentes que finalmente no deban formar parte de la mesa asignada en otras donde falten miembros.
Lo ha manifestado en un acuerdo del jueves, y lo expresa como sugerencia para las Juntas Electorales de Zona, que en toda Cataluña ya han recibido recursos de al menos el 25% de personas citadas para las mesas electorales.
Lo hace teniendo en cuenta que los primeros electores en los colegios serán de edad avanzada y que la ley prevé que las juntas electorales puedan designar "libremente a las personas que habrán de constituir la mesa electoral".
Votar el 16-F
Además, la Junta ha ha recordado que si alguna mesa electoral no pudiera constituirse por falta de miembros, esa mesa votará dos días después, el 16 de febrero, según ha informado este viernes 'El Independiente'.
"Si falla alguna mesa la previsión legal es aplazar la votación de esa mesa dos días después", ha señalado el presidente de la Junta Electoral de Barcelona, Santiago García.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación