España

Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) pide más medios para hacer frente a situaciones como la vivida esta madrugada en la Plaza del Zoco de Ceuta

Emboscada contra la Policía Nacional en un barrio conflictivo de Ceuta. Esta madrugada, un grupo de violentos ha agredido a los agentes, provocando heridas a dos de ellos, y reventando el vehículo policial. Las imágenes dan cuenta de la agresividad de los hechos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de un comunicado, ha solicitado reforzar la plantilla en el conflictivo barrio ceutí, para recuperar la estabilidad y seguridad en la zona.

"Ante los ataques que sufrieron anteanoche nuestros compañeros de la UPR que fueron emboscados en la Plaza del Zoco sobre las tres de la madrugada y que dejaron dos compañeros heridos tras una lluvia de materiales de construcción, volvemos a recordar la necesidad de ampliar y reforzar los medios técnicos y humanos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta", apunta el sindicato.

Desde el SUP aseguran que "nuestras UPR desempeñan su labor de manera impecable en esta y otras áreas y seguirán patrullando con la misma eficacia y contundencia para evitar que algunos de los vecinos de esa barriada, se crean impunes y conviertan un barrio humilde en un gueto o una no go zone".

Por eso, el sindicato solicita más medios materiales para estás unidades y que la UPR se declare unidad especial por todas las tareas que desempeña y "que la hacen acreedora de ese reconocimiento".
"Insistimos una vez más en que se nos reconozca como profesión de riesgo y se recupere el principio de autoridad con las reformas legales y de protocolos de actuación que sean necesarias, urgen respuestas más contundentes frente a los criminales que quieren arrebatar la paz social a los barrios humildes de nuestro país", apunta el SUP.

Petición a la Policía

El sindicato solicita, además, que se abra una investigación "con cuantos medios sean necesarios" para lograr la inmediata detención de los responsables de este último ataque y que respondan ante la autoridad judicial por sus delitos.
"Su impunidad supone la inseguridad de un barrio en el que viven muchísimas familias que nada tienen que ver con ese tipo de delincuentes y que merecen gozar del mismo nivel de seguridad que cualquier otro barrio de España -apuntan- El Sindicato Unificado de Policía envía un mensaje de fuerza y apoyo a los compañeros que trabajan en la zona, especialmente a los GAC y las UPR que se dejan la piel en sus calles".

Más información

Exit mobile version