Emiliano García-Page ha aprovechado la visita de Pedro Sánchez a Puertollano para criticar a sus socios de Gobierno y marcar distancias con el presidente. Aunque ha dicho en dos ocasiones que no tiene "por qué implicar a nadie" en sus reflexiones, el dardo al secretario general del PSOE ha sido evidente. "Yo, con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina", ha dicho.
"A mí me van a tener siempre posicionado", ha proseguido, ejerciendo su "libertad de conciencia". Page ha señalado que a él siempre le verán "en una lucha contra todo tipo de privilegios y cuando algunos en España y más concretamente los independentistas, buscan arrimar el ascua a su sardina, es decir, que el resto no tengamos lo mismo, siempre levantaré la voz".
Especialmente duro se ha mostrado con Bildu en la semana en la que se ha conocido que llevará a varios etarras en sus listas para el 28-M. "Si esos independentistas además en algún momento han utilizado una pistola, con más motivo -para levantar la voz-", ha afirmado Page, para después sentenciar que él, "con los asesinos de ETA, ni a la vuelta de la esquina".
De esta forma, Page se distancia de Pedro Sánchez, que durante su intervención no ha hablado sobre la inclusión de etarras en las listas de Bildu. Tampoco lo hizo ayer en Sevilla, remitiéndose a una frase que pronunció durante su visita a Washington: "Es legal, pero no decente". El presidente castellano-manchego así se alinea con las críticas de PP y Vox, que han pedido que el presidente rompa con la formación liderada por Otegi. Además, ha mostrado así su contrariedad al ver cómo Sánchez, en algunas ocasiones, ha tenido un trato de favor hacia el Gobierno de Cataluña.
Para el presidente castellano-manchego, que aspira a revalidar el cargo cuatro años más, defender su tierra es "defenderla aquí", pero también poder decir "con tranquilidad" que todo "lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España", así como afirmar que "todo lo que es bueno para España, es bueno para Castilla-La Mancha". "No sé si todo el mundo lo puede decir en el resto de España", ha afirmado, en clara alusión al independentismo catalán y vasco.
El candidato socialista ha agradecido a "todos" que le permitan "defender esta tierra por encima de cualquier cosa", y tras los gritos de 'Presidente, presidente' por parte de los asistentes ha asegurado que con él "no hay trampa ni cartón" ya que "siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido y de todos los partidos juntos, que nadie se engañe".
En el PSOE quieren centrar la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo en hablar de su gestión y tienen previsto hacer anuncios como el que ha hecho Sánchez este domingo, al adelantar que el próximo Consejo de Ministros aprobará un plan para que los mayores de 56 años puedan ir al cine los martes por dos euros.
El acto ha comenzado con la intervención de Isabel Rodríguez, que ha pedido, como ya hizo en las elecciones de hace cuatro años, consolidar una "triple alianza" entre las tres administraciones y ha precisado que "necesitamos, para anclar el futuro de esta ciudad, que Sánchez siga siendo presidente de España, Emiliano García-Page de Castilla-La Mancha y Adolfo Muñiz alcalde de Puertollano".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación