Los empresarios encargados de la reforma en la sede de Podemos desvelaron al juez que fueron contratados a dedo, según informa este jueves 'El Confidencial'.
Durante el juicio que investiga las obras de la sede del partido morado, los empresarios admitieron que un arquitecto del partido les contacto para ofrecerles el proyecto y les facilitó información técnica que no estaba a disposición de otros proveedores.
El partido estaba obligado a sacar a concurso un encargo de esas características, y la propia normativa interna del partido también obligaba a licitar un concurso público. Según explica el citado medio, la declaración de los constructores reveló que el concurso fue un artificio.
Denunciado por Calvente
Tal y como contó Vozpópuli en el mes de agosto, la apertura de diligencias llegó después de que el exabogado de la formación morada, José María Calvente, denunciara que el precio de las obras se duplicó y que los contratos de las mismas fueran de adjudicadas a dedo.
El texto de Calvente denuncia que el precio de la reforma de la sede se duplicó, pasando de los 649.936,68 euros que el partido había licitado a los 1.361.055 euros del precio final del presupuesto de ejecución.
La conclusión del abogado es que tales obras se adjudicaron a dedo por el arquitecto director de obra, y que todo el proceso de adjudicación fue una farsa “para ocultar la adjudicación irregular de las obras”, según señaló la denuncia del abogado a la que tuvo acceso Vozpópuli.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación