La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que esta mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido este jueves tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).
En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.
Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.
Investigación de las causas del siniestro
"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación