Ayer una familia denunció la desaparición de un niño de 13 años ucraniano en la comisaría de Badajoz, y en menos de 24 horas, la Policía Nacional ha hallado al niño sin vida. Según ha informado el cuerpo, la Unidad de la Policía Judicial trabaja para aclarar lo sucedido y recuerda que los efectivos policiales iniciaron inmediatamente su búsqueda "sintiendo mucho este desenlace".
El menor, desaparecido desde la tarde de este domingo en Badajoz, llegó a España después de la invasión de Rusia a su país.
La madre del menor explicó a la prensa que el niño salió ayer en torno a las 17:30 horas del domicilio familiar, ubicado en el centro de Badajoz, para pasear, y desde entonces no se sabe nada de su paradero ni las posibles causas que han llevado a su desaparición.
Ambos viven juntos en el domicilio y llegaron a España después de estallar la guerra en Ucrania.
En las redes sociales se había hecho un llamamiento para localizar al menor, que vestía un polar azul marino con capucha y vaqueros, y no llevaba dinero ni documentación.
Según medios locales, todo parece indicar que el menor se precipitó desde la muralla, en el entorno del Baluarte de San Pedro. Algo que preocupaba a la familia es que antes de salir, el niño borro el historial del ordenador.