La intención de voto al PP ha escalado hasta el 25,5% en abril tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido, que se sitúa ahora a solo ocho décimas de la del PSOE (26,3%), según un sondeo de Sigma Dos publicado este domingo por El Mundo.
De acuerdo con este sondeo, los dos principales partidos quedarían prácticamente igualados en escaños, con 106 para el PSOE y 105 para el PP.
Por lo que respecta al resto de partidos, la intención de voto a Vox se sitúa en el 17,5% (llegó al 20,8 % durante la crisis del PP); a Unidas Podemos, en el 10,6%; a Más País, en el 3,5%, y a Ciudadanos, en el 2,5%.
De esta manera, el bloque formado por el PP y Vox sumaría 168 escaños, 27 más que ahora, mientras que el del PSOE y Unidas Podemos sumaría 131, 24 menos que ahora.
Por lo que respecta a la valoración de los líderes, los encuestados atribuyen a Feijóo 4,5 puntos sobre 10; a Pedro Sánchez, 4 puntos, y a Yolanda Díaz, 4,2 puntos.
La semana pasada, la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli, dio un escenario incluso más optimista para el líder popular. Su llegada reflotaría al partido hasta ganar diez escaños y 900.000 votos más en comparación con el mes de marzo, cuando la demoscopia castigaba a la formación por la 'guerra' política entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, el 'efecto Feijóo' otorgaba al PP hasta 108 escaños (27%) y 6.501.210 de votos en la primera semana de abril (el trabajo de campo se realizó entre el 4 al 7 de abril). Los socialistas quedaron por debajo de los 100 escaños y se quedarían en 99.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación