Las encuestas siguen situando al PP de Pablo Casado como primera fuerza política, frente a un PSOE que sufre tal desgaste que caería por debajo de los 100 escaños en caso de celebrarse unas elecciones.
Esto muestra la última encuesta de 'El Mundo', en la que los socialistas se quedarían, por primera vez, por debajo del 25% en intención de voto.
Se trata de la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez sufre tal situación, con un sondeo en el que se queda con el 24,4% de los sufragios y 98 escaños.
El PP, sin embargo, logra aumentar distancias, y continúa liderando las encuestas. En este caso, los de Casado se harían con el 29,1% de los votos y 131 diputados.
Tampoco mejora la situación de Unidas Podemos. El otro componente del Ejecutivo de coalición se queda con el 10,3% de los respaldos y 22 escaños, frente a los 35 conseguidos en 2019.
Vox se mantendría en el 14,9% de los votos y caería cinco escaños, pasando de los 52 del 10-N a los 47.
Así, si se sumasen los apoyos de los partidos de la coalición se quedarían lejos de los 155 conseguidos en las anteriores elecciones generales y pasarían a 120 diputados.
Vox se mantendría con el 14,9% de votos, según la encuesta
En el caso de Vox, el partido de Santiago Abascal se mantendría en el 14,9% de los votos y caería cinco escaños, pasando de los 52 del 10-N a los 47 que le otorga el último estudio.
De esta manera, PP y Vox pasarían de sumar 141 escaños a un total de 178.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación