La energía castiga el verano: el gas sube un 300%, la luz un 250% y la gasolina otro 50%. Alberto Sanz nos explica que la tensión internacional y el repunte de la demanda por la ola de calor han disparado la factura energética en comparación con los precios que se registraron en el último verano. Esta situación podría agravarse en los próximos meses en función de lo que ocurra con el gasoducto Nord Stream 1. El gasoducto ha quedado inoperativo desde este lunes hasta, en principio, el 21 de julio por reparaciones pero Alemania teme un corte definitivo de suministro de gas ruso.
Por otra parte, el Santander se reserva 20 millones de la Liga para centrarse en Ferrari y Carlos Sainz. Joaquín Hernández nos cuenta que el banco dejará el patrocinio de la primera división del fútbol español para centrarse, de nuevo, en la Fórmula 1 aprovechando el tirón del piloto madrileño.
Finalmente, el Congreso y el Senado destinan 18 millones a los viajes y hoteles de sus señorías. Borja Negrete nos cuenta que con este dinero se prevén cubrir los viajes nacionales e internacionales que sus señorías hagan por avión y tren, así como el alojamiento que requieran.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación