El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha descartado este lunes configurar una candidatura unitaria de las fuerzas independentistas en las futuras elecciones catalanes.
En una intervención en la Tribuna Digital de Europa Press, ha defendido que la sociedad catalana "es diversa y plural, y también lo es el movimiento independentista, y hay que reflejar esta pluralidad".
"Cuando el independentismo ha ido con una sola oferta electoral ha tenido menos apoyo que cuando ha tenido más", ha asegurado el también dirigente de ERC.
Además, ha constatado que ERC "no sólo es independentista, es también un partido de izquierdas, republicano y feminista", aspectos que considera importantes y que orientan la acción política de su partido.
Sobre si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe avanzar las elecciones catalanas, ha reiterado que esta cuestión debe salir de una "decisión colectiva" del independentismo.
Inhabilitación de Torra
"Los grandes retos siempre es mejor afrontarlos colectivamente", ha reclamado de nuevo a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) revise el 17 de septiembre el recurso del presidente catalán, que puede acordar su inhabilitación.
Sin desvelar si ha hablado de ello con Torra, ha insistido en que toda respuesta a cualquier eventualidad deberá acordarse "en el conjunto de todo el independentismo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación