La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha denunciado este viernes que la operación Volhov se basa en un "montaje policial" para "desacreditar" y "dividir" al independentismo.
Así lo ha afirmado desde la Ciudad de la Justicia, después de que el juez que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo haya dejado en libertad al exconseller de ERC Xavier Vendrell, al exdirigente de CDC David Madí y al empresario Oriol Soler, impulsores de "estado mayor" del 1-O, y a los demás detenidos.
Vilalta ha expresado su sensación "agridulce", por un lado de "satisfacción" porque los detenidos han quedado en libertad, pero a la vez de "preocupación e indignación" porque esta operación ha sido "un ejemplo más de esta causa general y de esta persecución contra el independentismo".
"Se demostrará que aquí hay un montaje policial de la Guardia Civil para desacreditar y debilitar al independentismo, incluso para dividirnos. Hemos de saber combatir esto", ha recalcado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación