La actriz y presentadora Elisa Mouliaá expresó a la UFAM de la Policía Nacional su "sorpresa, repulsión y decepción" por la reacción que tuvo Íñigo Errejón tras expresarle su rechazo a tener relaciones sexuales. "Gracias, esto me va a servir para futuros encuentros", expresó el diputado de Sumar a la mujer que este jueves le denunció por este episodio que se remonta a finales del mes de septiembre de 2021.
Después de un primer encuentro sexual no consentido, según el testimonio de la denunciante, en una fiesta en la vivienda de unos amigos, la actriz y el político se dirigieron al domicilio de Íñigo Errejón. Elisa Mouliaá ya acudió a esta cita preocupada porque de camino su padre le había llamado porque su hija estaba enferma y tenía cuarenta grados de fiebre. "No comprendía muy bien la actitud que mostraba el ahora denunciado", afirmó.
Y es que el ex dirigente de Sumar no se mostró comprensivo por la situación de la menor. "Sin mediar palabra" comenzó de nuevo, en su vivienda, a besar a la denunciante en los labios, mientras la "realizaba tocamientos por la zona de los pechos y de los glúteos todo ello por fuera de la ropa mientras trataba de trasladarla hasta su habitación".
La "seducción" de Íñigo Errejón
A continuación, Elisa Mouliaá comunicó a Íñigo Errejón que se "estaba sintiendo muy incómoda y que además seguía preocupada por su hija". Todo lo que sucedía le estaba pareciendo muy violento por lo que acabó diciendo al denunciado: "Solo si es si, parece mentira que me esté pasando esto contigo".
La actriz cuestionó al político que "si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha". "A lo que el denunciado le contestó dándole las gracias y diciéndole que so le iba a servir para futuros encuentros, extremo que provocó en la declarante sospresa, repulsión y decepción", añadió.
La denuncia de esta mujer al ex dirigente de Sumar acaba con la pregunta específica que siempre realizan los agentes de la UFAM a las personas que acuden a sus instalaciones: si se siente víctima de un delito sexual. La respuesta fue afirmativa por parte de la presentadora que se personó este jueves a las 23:35 horas al Servicio de Guardia 24 horas de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.
Esta denuncia ya ha sido remitida a los Juzgados de Plaza de Castilla por la Brigada de Policía Judicial y ha recaído por turno de reparto ordinario en el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid. Será el magistrado Adolfo Carretero el encargado de practicar las diligencias, según informan fuentes jurídicas. Este togado es el mismo que llevó la investigación del 'caso Mascarillas', que puso en el foco a Alberto Luceño y Luis Medina por la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.
La conversaciones de la víctima de Errejón
Para acompañar su relato, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá aportó a los policías una captura de pantala del 10 de octubre de 2021 donde la víctima explicó a una amiga lo que vivió en esa noche con íñigo Errejón. "Fui a la firma de libro, luego cenamos y fuimos a casa de Borja y Soraya y me llevo a una habitación y me entró a saco..", subrayó.
Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron tras hacerse pública la denuncia contra íñigo Errejón que "será tramitada con el mismo procedimiento policial empleado para las denuncias de este tipo". Ante este tipo de situaciones la actuación de la Policía Nacional se sustenta en la "recepción de la víctima, a la cual se le dará una atención especial durante la formulación de su denuncia, utilizando una escucha activa, respetando sus tiempos y ofreciendo recursos especializados".
"Comprobación de la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación toma de declaración a familiares, testigos, visionados de imágenes... Si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procederá contra él dando siempre cuenta de ello a la autoridad judicial", añaden estas fuentes. La Policía Nacional ha descartado practicar la detención de Íñigo Errejón a menos que sea requerida por el magistrado que instruye la causa de la denuncia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación