Escasas retenciones, principalmente localizadas en las salidas de las grandes ciudades y en destinos de costa, en este segundo día de la segunda fase de la operación salida del verano, que arrancó este viernes a las 15.00 horas y durante la que están previstos hasta el lunes 6,9 millones de desplazamientos.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a primera hora de este sábado las principales complicaciones las causaban cuatro accidentes. Dos de ellos se registraban en Barcelona en la AP7, uno en Gelida y otro en Sant Cugat del Vallés, ambos en sentido Tarragona.
También en la AP7, pero ya en Castellón, otro siniestro dificultaba la circulación a la altura de Oropesa, en dirección Valencia, mientras que un cuarto accidente en Burgos, en la A1, entorpecía el tráfico en Villanueva de Teba. En cuanto al estado de la circulación en las carreteras, las principales complicaciones se encontraban en la salida de Madrid, en la A1 en el entorno del circuito del Jarama, y en Barcelona, en la AP7 en Papiol y en Montornés del Vallés.
Casi siete millones de desplazamientos
La AP8 también registraba tráfico lento en Irún y en Orio en sentido Cantabria, así como en Álava. Lo mismo sucedía en la A1 en Manzanos hacia Burgos, en la AP4 en Sevilla en Cabezas de San Juan Juan en dirección a Cádiz, y en la A49 en Huevar Aljarafe hacia Huelva.
En esta segunda fase que finalizará la medianoche del lunes día 1 de agosto, la DGT calcula se producirán 6,9 millones de desplazamientos. En todo agosto la previsión es de 49 millones de viajes.
Además de los de larga distancia también coinciden en estos días los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y los vehículos que atraviesan la Península con destino a los países del Magreb en el marco de la operación Paso del Estrecho.