El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha achacado su fracaso en las elecciones de Andalucía de este domingo, donde los socialistas han caído dos escaños respecto a 2018, a la baja participación de su electorado y a la "maquinaria propagandística" que ha aprovechado Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Pese a la derrota, el candidato socialista ha anunciado que continuará como jefe de la oposición en el Parlamento Andaluz.
"Respetamos el resultado de las urnas. Toca ser coherentes y trabajar desde el Parlamento", ha dicho nada más comenzar su intervención. El PSOE se ha quedado finalmente en 31 escaños, frente a los 33 logrados en las autonómicas de hace cuatro años.
"Nos pusimos un objetivo: la movilización del electorado, pero no se ha producido. Cuando la partición es baja es la izquierda la que suele sufrir", ha señalado. Seguidamente, ha justificado su caída argumentando que apenas han tenido tiempo para conformar su candidatura. A su vez, ha acusado a Moreno de "usar toda la maquinaria de la Junta para ir condicionando a los andaluces".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación