Carles Puigdemont prevé hacer pública su estrategia negociadora para la investidura en una conferencia en Bruselas prevista mañana. Lo hará tras haberse reunido con la vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y después de haber dicho en uno de sus recurrentes mensajes de Twitter que, ahora mismo, no se está negociando nada.
La intención del expresidente prófugo con su conferencia es describir "el marco que Junts propondrá a todo el mundo que se interese por abrir negociaciones con nosotros". O lo que es lo mismo: las condiciones y exigencias que el independentista planteará a quien espere contar con los respaldos de Junts para ser investido.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Puigdemont precisó hace unos días que mantiene "conversaciones" con algunas formaciones, que ha pedido no confundir "con una negociación". En este sentido, añadió que "durante demasiado tiempo se ha querido usar el concepto de 'diálogo' con el de 'negociación', cuando son dos conceptos sensiblemente diferentes. El diálogo es previo a toda negociación", ha indicado.
Con estos matices, parece que la conferencia de este martes marcará, con las exigencias que Puigdemont desvele, la hora real de la negociación.
Usuario Remoto
Una nación disuelta para que gobierne Sánchez. Vaya imagen para la historia. Y los comunistas, todo el día cacareando sobre la justicia social y la solidaridad.. Y tenemos jugando a la Srta Pepis con la igualdad de todos los ciudadanos de un país.
BEJOTA
LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALE. LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS. RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN CATALUÑA. LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:"SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS".
Wesly
Brillante. Coincido. Pedro Sánchez es un obseso del poder y nos puede sorprender con movimientos, con jugadas que le permitan manipular a suficiente personal como para obtener un resultado ahora impensable.