La situación en las carreteras mejora, pero no tanto. Cerca de medio centenar de vías y puertos de montaña de la red secundaria de carreteras se ha visto afectada por el temporal y las nevadas.
La circulación del tráfico en la red de carreteras nacional ha mejorado en las últimas horas tras la apertura a la circulación de la AP-6, AP-51, AP-61 y la A-1 que permanecieron cerradas durante varias horas la pasada madrugada a consecuencia de la nieve y el hielo.
Sin embargo, en la red secundaria de carreteras, medio centenar de vías y puertos de montaña de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras sesenta es necesario el uso de cadenas o está restringido el tráfico para vehículos pesados, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) disponible en su página web.
Asturias y Cantabria se encuentran entre las regiones más afectadas por el temporal, aunque también algunas provincias de Castilla y León como Burgos y León están registrando numerosas complicaciones en la circulación.
El primer fin de semana de febrero estará marcado por la influencia de dos sistemas de bajas presiones en el entorno de la Península que dejarán nevadas y precipitaciones persistentes o de cierta intensidad en el área cantábrica y en el sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha informado de que asociadas a estos dos frentes se producirán precipitaciones en buena parte de la Península, Baleares y del norte de Canarias y serán "especialmente abundantes" en el área cantábrica.
REABIERTAS la #AP6 #AP61 #AP51 #A1. En la red secundaria permanecen 116 carreteras afectadas, 23 cerradas, 11 puertos, y 50 con cadenas. Actualiza la información ? https://t.co/rFzVqrSLQk … ☎️011 @InformacionDGT pic.twitter.com/aHiuhAJZhr
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 2, 2018
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación