España

El exmarido de María Sevilla recurrirá el indulto y se querellará contra Irene Montero

Rafael Marcos se querellará contra la titular de Igualdad por tildarle de "maltratador". Las denuncias por abusos contra él fueron archivadas

Rafael Marcos, el padre del menor que fue retenido durante dos años por la expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, recurrirá el indulto concedido por el Gobierno a la madre del niño. Además, ha lanzado un mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que ella celebrara el indulto. En este, le dice a la ministra: "Estás defendiendo a una madre que ha secuestrado y maltratado a su hijo".

Según el diario El Español, Marcos va a recurrir el indulto y también se querellará contra Montero por tildarle de "maltratador". Cuando se publicó el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto por el que se concede a Sevilla el indulto parcial, la titular de Igualdad se pronunció sobre ello en un acto al que acudió el mismo día y en Twitter.

Montero comenzó su discurso del acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres celebrando ese indulto parcial a Sevilla y dijo que las "madres protectoras sufren injustamente en muchos casos la vulneración de muchos de sus derechos". Para la ministra, mujeres como Sevilla lo que han hecho es defender a sus hijos de sus padres y a ellas mismas de la violencia de género. Por ello, consideró que se trata de una victoria de todo el movimiento feminista y añadió que "ahí está´" el Ejecutivo de coalición para "saldar la deuda con las madres protectoras". Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, señaló que se ha criminalizado a las "madres protectoras" como Juana Rivas y María Salmerón, entre otras.

Respuesta del padre

Como respuesta, el exmarido de Sevilla ha grabado un mensaje dirigido directamente a la ministra a través de TikTok. Comienza diciendo que podría responder él al mensaje, pero asegura que "hay alguien que puede hacerlo mucho mejor", refiriéndose a su hijo. Así, decide leerle "dos testificales que tienen juzgados diferentes y un informe de la orientadora del centro donde asiste mi hijo, a ver qué tal se te pone el cuerpo" le dice.

Según estos, el niño aseguró: "Me da miedo mi madre, es mentira lo que dijo que mi padre me pegó. Con ella vivía como en una cárcel, sin amigos y sin estudiar". También afirmó: "No quiero que ella siga peleando por mí porque estoy bien con mi padre. Lo que mi madre quiere hacer es daño a mi padre y lo que no se da cuenta es que me lo está haciendo a mí". Marcos continúa leyendo el texto en el que el niño declara que "me da miedo que mi madre me quite a mi hermana de mi lado. Antes vivía con mi madre y pensaba que estaba bien, pero ahora vivo con mi padre y veo que no estaba bien. No me decía nunca por qué cambiábamos tanto de casa ni por que no podía ver a mi padre".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP