Rafael Marcos, el padre del menor que fue retenido durante dos años por la expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, recurrirá el indulto concedido por el Gobierno a la madre del niño. Además, ha lanzado un mensaje a la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que ella celebrara el indulto. En este, le dice a la ministra: "Estás defendiendo a una madre que ha secuestrado y maltratado a su hijo".
Según el diario El Español, Marcos va a recurrir el indulto y también se querellará contra Montero por tildarle de "maltratador". Cuando se publicó el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto por el que se concede a Sevilla el indulto parcial, la titular de Igualdad se pronunció sobre ello en un acto al que acudió el mismo día y en Twitter.
Montero comenzó su discurso del acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres celebrando ese indulto parcial a Sevilla y dijo que las "madres protectoras sufren injustamente en muchos casos la vulneración de muchos de sus derechos". Para la ministra, mujeres como Sevilla lo que han hecho es defender a sus hijos de sus padres y a ellas mismas de la violencia de género. Por ello, consideró que se trata de una victoria de todo el movimiento feminista y añadió que "ahí está´" el Ejecutivo de coalición para "saldar la deuda con las madres protectoras". Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, señaló que se ha criminalizado a las "madres protectoras" como Juana Rivas y María Salmerón, entre otras.
Respuesta del padre
Como respuesta, el exmarido de Sevilla ha grabado un mensaje dirigido directamente a la ministra a través de TikTok. Comienza diciendo que podría responder él al mensaje, pero asegura que "hay alguien que puede hacerlo mucho mejor", refiriéndose a su hijo. Así, decide leerle "dos testificales que tienen juzgados diferentes y un informe de la orientadora del centro donde asiste mi hijo, a ver qué tal se te pone el cuerpo" le dice.
Según estos, el niño aseguró: "Me da miedo mi madre, es mentira lo que dijo que mi padre me pegó. Con ella vivía como en una cárcel, sin amigos y sin estudiar". También afirmó: "No quiero que ella siga peleando por mí porque estoy bien con mi padre. Lo que mi madre quiere hacer es daño a mi padre y lo que no se da cuenta es que me lo está haciendo a mí". Marcos continúa leyendo el texto en el que el niño declara que "me da miedo que mi madre me quite a mi hermana de mi lado. Antes vivía con mi madre y pensaba que estaba bien, pero ahora vivo con mi padre y veo que no estaba bien. No me decía nunca por qué cambiábamos tanto de casa ni por que no podía ver a mi padre".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación