España

El exmarido de Juana Rivas pide a Montero y Errejón que se retracten de sus acusaciones y 140.000 euros

El exmarido de Juana Rivas ha pedido, por medio de sus abogados, a Irene Montero y a Íñigo Errejón que se retacten de sus "injurias y calumnias", así como una

El exmarido de Juana Rivas ha pedido, por medio de sus abogados, a Irene Montero y a Íñigo Errejón que se retacten de sus "injurias y calumnias", así como una indemnización de 140.000 euros por seguir tratándole como maltratador.

Francesco Arcuri ha solicitado sendos actos de conciliación con ambos políticos por manifestaciones públicas a favor de su exmujer, según 'El Mundo'. El individuo señala que se está obviando la condena a dos años y medio de cárcel ratificada por el Tribunal Supremo a Rivas por secuestrar a los hijos de ambos.

Estos actos de conciliación son el paso previo y obligatorio para presentar querellas "por injurias y calumnias".

Según Arcuri, la ministra de Igualdad y el líder de Más País han omitido las sentencias judiciales por las que Rivas está cumpliendo condena. Además, añade, que la Justicia italiana ha concedido la custodia completa al padre al considerar peligrosa a la madre.

Así, solicita que tanto Montero como Errejón se retracten de sus declaraciones y abonen a Arcuri en concepto de daños y perjuicios a su imagen las cantidades de 80.000 euros por parte de Montero y 60.000 euros en el caso de Errejón.

Arcuri afirma que Montero no le conoce personalmente ni ha leído ni ha estudiado el contenido de las tres decenas de procedimientos judiciales que se han tramitado en España y en Italia.

No le conoce personalmente

En su escrito, Arcuri afirma que Montero no le conoce personalmente ni ha leído ni ha estudiado el contenido de las tres decenas de procedimientos judiciales que se han tramitado en España y en Italia.

En concreto, Errejón manifestó en el Congreso de los Diputados que Rivas fue condenada por proteger a sus hijos de un padre maltratador y que un maltratador nunca puede ser un buen padre. Además, continuó, defendió que era un caso de violencia vicaria.

Por su parte, la ministra aseguró que Rivas estaba sufriendo y afirmó que para evitar los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres, había que defender a Rivas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP