España

La explicación de la víctima de Íñigo Errejón, tres años después: "Decidí guardar silencio por ser quien era"

La Policía Nacional de Madrid investiga la primera denuncia interpuesta por acoso sexual contra el diputado Íñigo Errejón

"La declarante se sintió violentada y cortada si bien decidió guardar silencio por ser quien era". Esta es una de las explicaciones que ofreció la actriz y presentadora Elisa Mouliaá a los agentes de la UFAM de la Policía Nacional cuando acudió este jueves por la noche a denunciar a Íñigo Errejón por acoso sexual. Mouliaá realizó un relato esclarecedor de lo que ocurrió esa noche de hace tres años en dos puntos fundamentales: la fiesta de unos amigos y la casa del diputado de Sumar, según la denuncia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Esta denuncia ya ha sido remitida a los Juzgados de Plaza de Castilla por la Brigada de Policía Judicial y ha recaído por turno de reparto ordinario en el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid. Será el magistrado Adolfo Carretero el encargado de practicar las diligencias, según informan fuentes jurídicas. Este togado es el mismo que llevó la investigación del 'caso Mascarillas', que puso en el foco a Alberto Luceño y Luis Medina por la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

Para acompañar su relato, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá aportó a los policías una captura de pantala del 10 de octubre de 20221 donde la víctima explicó a una amiga lo que vivió en esa noche con íñigo Errejón. "Fui a la firma de libro, luego cenamos y fuimos a casa de Borja y Soraya y me llevo a una habitación y me entró a saco..", subrayó. "Llegamos a su casa y siguió intentándolo y ya le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo", añadió.

La denuncia de la víctima de Íñigo Errejón

Fuentes del Ministerio del Interior han subrayado que esta denuncia contra íñigo Errejón "será tramitada con el mismo procedimiento policial empleado para las denuncias de este tipo". Ante este tipo de situaciones la actuación de la Policía Nacional se sustenta en la "recepción de la víctima, a la cual se le dará una atención especial durante la formulación de su denuncia, utilizando una escucha activa, respetando sus tiempos y ofreciendo recursos especializados".

"Comprobación de la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación toma de declaración a familiares, testigos, visionados de imágenes... Si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procederá contra él dando siempre cuenta de ello a la autoridad judicial", añaden estas fuentes. La Policía Nacional ha descartado practicar su detención a menos que sea requerida por la autoridad judicial competente.

La denuncia contra Íñigo Errejón

La denuncia se remonta a finales de septiembre de 2021, sobre las once de la noche, en la calle Alonso Cano de Madrid. La víctima aseguró que llevaba hablando un año con Íñigo Errejón a través de la aplicación de Instagram y de Telegram. Después, esa noche, coincidieron en la presentación del libro del diputado, según la denuncia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Posteriormente, acudieron juntos a tomar una cerveza en un establecimiento de la zona de Ópera. Errejón mostraba una "actitud seria y fría" que sorprendió a la presentadora. La actriz tenía pensado acudir a una fiesta de unos amigos y le aceptó acompañarle el diputado. "Una vez en el interior del coche, cambió su actitud y tomó una actitud dominante", prosigue.

Un fragmento de la denuncia contra Íñigo Errejón

Según su relato, Errejón le impuso tres reglas: que no se alejase mucho de él esa noche, que si lo hacía no se fuese a más de 20 metros y que durante el transcurso de "esa noche le diese un beso". "La declarantes se sintió violentada y cortada si bien decidió guardar silencio por ser quién era", señala la denuncia.

En el ascensor del edificio donde se iba a celebrar la fiesta, Errejón "agarró a la denunciante fuertemente de la cintura y la comenzó a besar". Durante el evento en la casa, el diputado sufrió un "ataque de celos" al ver bailar a la presentadora con un amigo. Le llevó a la fuerza a una de las habitaciones, cerró el pestillo y le besó y le tocó en diversas partes de su cuerpo.

"Solo si es si, parece mentira que me esté pasando esto contigo"

"Como me pones", llegó a proferir Errejón mientras se sacaba su miembro viril. La víctima se sintió paralizada y "no consintió nada de los que sucedió". "La denunciante recuerda que accedió a la condición de ir a su casa ya que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes", añadió.

La segunda parte de la denuncia contra íñigo Errejón

A mitad de camino de casa de Íñigo Errejón, la actriz recibió una llamada telefónica de su padre en la que le decía que su hija de un año de edad en ese momento tenía cuarenta de fiebre, extremo que preocupó mucho a la presentadora pero no al dirigente de Sumar que "no reaccionó en absoluto". "Mantenía una actitud fría e impasible a lo que estaba sucediendo no interesándose en ningún modo en el estado en el que se encontraba su hija" y no le ofreció trasladarla hasta el domicilio de sus padres.

Una vez en el domicilio del político, este comenzó de nuevo a incomodarla y le tuvo que parar los pies. "Solo si es si, parece mentira que me esté pasando esto contigo", le reprendió la actriz a Íñigo Errejón. Por el momento, esta es la única denuncia policial que se ha interpuesto contra el ex dirigente de Sumar que este jueves anunció que se retiraba de la esfera pública.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP