España

Éxtasis por visitar la Puerta de Alcalá: entradas agotadas en nueve minutos

El emblemático monumento, que se encuentra en labores de restauración, podrá ser visitado en detalle junto a un guía especializado

La curiosidad entre los madrileños por poder visitar desde las alturas una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid ha dado lugar a que, en nueve minutos, las 5.200 entradas para ver la Puerta de Alcalá estén agotadas.

Las más de 5.000 entradas para conocer uno de los iconos de la capital española durante su restauración se han agotado este miércoles nueve minutos después de salir a la venta, según han trasladado fuentes del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

La visita de la Puerta de Alcalá está dentro del programa Abierto por Restauración, un plan de visitas guiadas y gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Esta iniciativa permite a la ciudadanía profundizar en un símbolo de la ciudad pudiendo acceder a su cornisa a través de un andamio habilitado para la ocasión y así recorrer el perímetro del monumento. Mientras que, un guía especializado en historia y restauración desvela las claves y líneas maestros del proceso de intervención.

Cómo conseguir las entradas

Las entradas se consiguen a través de una inscripción previa en la web https://reservaspatrimonio.es/ a partir de este miércoles a las 10:00 horas. Las visitas se realizan desde el 30 de julio hasta el 2 de octubre. Los recorridos se desarrollan los fines de semana, incluido el último de julio (30 y 31 de julio) y durante todo el mes de agosto, en horario de mañana. En septiembre, los días laborables del 1 al 16 se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana solo en horario de mañana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

Sin embargo, aunque estén agotadas las entradas, la página te permite reservar habiendo una lista de espera que, en muchos casos, sobrepasa a las 100 personas. Asimismo, la duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar.

Iniciativas para conocer el patrimonio de Madrid

Será en otoño cuando el área que capitanea Andrea Levy continuará apostando por este tipo de iniciativas, como 'Pasea Madrid' o 'Madrid Otra Mirada', nuevas visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio que tiene Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP