"En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón", argumentaba el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Una de las protagonistas de esta historia buscaba por todos los medios recuperar al amor de su vida. La otra, una bruja, quería rentabilizar la desgracia de la enamorada. Después de varios pagos y sin poder recuperar a su amante, la hechicera exige ahora el pago de 1.300 euros para cerrar la puerta al demonio, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El mal de amor que sufre esta mujer extremeña se remonta al comienzo de estas navidades. Después de más de diez años de relación su pareja decidió romper con ella. Intentó retomar la relación de todas las formas posibles.
Harta de fracasar, buscó en internet otras fórmulas y dio con una bruja que aseguraba ser experta en la técnica del 'amarre amoroso'. "Recupera a tu pareja rápido", explicaba la publicidad de su dominio web y esta mujer no se lo pensó dos veces para contratar sus servicios.
El objetivo: recuperar el amor de su vida
Los 'amarres de amor' son hechizos que supuestamente son efectivos en "muchas ocasiones" y buscan mejorar las relaciones sociales. Esta extremeña vio con esta técnica una forma de poder calmar su locura de amor bajo la batuta de la bruja llamada Zamanta.
Así, decidió pagar, entre el 22 y el 29 de diciembre, distintas cantidades que oscilaban entre los 70 y los 150 euros. Llegó a abonar una cantidad superior a los 300 euros para recuperar al chico con el que había estado más de una década. Después, la bruja le envió varios vídeos de los rituales que organizó con este fin. Sin embargo, algo salió mal.
Zamanta comunicó a esta mujer que se había abierto una puerta con el demonio y tanto su vida como la de su familia corría peligro. Para cerrar esta comunicación con el inframundo debía pagar de nuevo una cantidad de 1.300 euros. Una cifra inalcanzable para esta mujer.
Un portal abierto con el demonio
Por este motivo, la bruja amenazó a la extremeña con decirle a su exnovio el tipo de ritual que había contratado. Llegó a enviarle su número de teléfono de este hombre que había conseguido. Unas amenazas y acoso que son la verdadera razón que preocupan a esta mujer.
El entorno de Zamanta dio una fecha límite para abonar esta cantidad. Al cumplirse el plazo le rebajaron a 700 euros el precio para cerrar el portal con el demonio. El hechizo de esta bruja al parecer salió mal porque su expareja no ha dado señales de vida desde que se llevó a cabo el ritual.
"Voy a hacer un ritual de sacrificio, es decir, que el demonio o espíritu que tiene tu energía y vitalidad te suelte y tome una ofrenda que yo voy a hacer. Inmediatamente yo haga este ritual ese hombre te va a llamar o buscar desesperadamente", afirmó un ayudante de la bruja que tenía este cometido previo pago de la ingente cantidad de dinero. "Ya lo estamos haciendo. Ya no hay vuelta atrás", señalaron ante la negativa a abonar los 1.300 euros.
El acoso de la bruja
En estos momentos, la principal preocupación de esta mujer extremeña es que dejen de acosarla y extorsionarla con ponerse en contacto con su expareja. El demonio para ella es un mal menor y no cree en estas amenazas.
La mujer tiene pensado acudir en los próximos días al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por la extorsión que considera que está sufriendo. A pesar de ello será difícil 'pillar' a la bruja ya que su sede está fuera de España.
Al ser consultada sobre este asunto, Beatriz Uriarte, abogada experta en delitos informáticos, advierte de que en los últimos tiempos se está produciendo un aumento de las estafas online. Para combatir esta práctica delictiva recomienda que las víctimas se pongan en contacto con profesionales para evitar los desplazamientos patrimoniales. "Serán muy difíciles de recuperar ya que provienen de organizaciones criminales que operan fuera de nuestro país", asegura sobre el caso de esta bruja.