Un joven de 14 años ha fallecido tras sufrir en Medina Sidonia (Cádiz) un accidente mientras practicaba 'parkour', una modalidad deportiva que consiste en dar saltos y acrobacias entre mobiliario urbano y objetos de la calle.
Según han indicado fuentes del Ayuntamiento, el suceso ocurrió poco después de las tres de la tarde de ayer cuando el joven cayó de cabeza con violencia mientras saltaba un muro contiguo a una escalera en el parque municipal "El caminillo".
El menor fue atendido en el lugar y después fue trasladado en ambulancia al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente ha fallecido hoy, a consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió en la caída.
José María Gutiérrez, que atiende el quiosco del parque, ha explicado a EFE que el muchacho estaba con los dos amigos que habitualmente le acompañaban haciendo "parkour" en las instalaciones de un parque que cuenta con numerosos desniveles, escaleras y muros que permiten practicar este deporte.
"Según salían del instituto cerca de aquí venían los tres a dar saltos por las paredes. Todo lo que podían saltar lo saltaban. Ayer debió perder mano o pie y cayó a la escalera. Fue un susto muy grande, vinieron enseguida los municipales y la ambulancia, pero no ha habido solución", ha dicho a EFE Gutiérrez.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha decretado tres días de luto oficial y ha modificado algunos de los actos previstos en la feria de la localidad, que se inicia esta tarde, en señal de condolencia por esta muerte.
En un comunicado público, la corporación municipal traslada sus condolencias a los familiares del joven fallecido.
Además establece que la feria comenzará esta tarde con cinco minutos de silencio.