Tres personas han fallecido y un bebé ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en Bujalance (Córdoba), en el que ardieron los dos turismos implicados.
Emergencias 112 Andalucía ha informado este sábado de que el siniestro ocurrió a las 22.00 horas de ayer en circunstancias no precisadas en el kilómetro 20 de la carretera autonómica A-309, que une Montoro y Castro del Río, en sentido a esta última población.
Varios conductores alertaron al 112 de que dos turismos estaban comenzando a arder, por lo que se activó a los bomberos del parque de Montoro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (CES-061).
Fuentes del 061 y de los bomberos provinciales confirmaron al 112 la muerte de tres personas, de las que no han trascendido más datos, y el traslado primero al Centro de Salud de Bujalance y después al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, de un bebé, cuyo estado se desconoce.
En el accidente también falleció un animal.
El bebé herido, fuera de peligro
Fuentes de la Guardia Civil han informado este sábado a EFE de que el bebé salvó la vida porque salió despedido del vehículo en el que viajaba, uno de los dos que colisionaron frontalmente y que ardieron tras el choque en el que perecieron calcinados los otros tres ocupantes, dos hombres y una mujer, cuyas edades no se han facilitado.
El bebé no viajaba haciendo uso de ningún sistema de retención homologado, según las primeras averiguaciones del equipo de atestados de la Guardia Civil de Córdoba, que continúan investigando en el lugar de los hechos las causas y circunstancias del siniestro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación