Una historia de película. Así fue el falso secuestro de una joven en Tenerife que llegó a grabar un video amordazada y con sangre falsa para pedir 50.000 euros de rescate a su madre. Toda esta farsa contó con la ayuda de su novio y de varios de los familiares de su pareja, según han informado a Vozpópuli fuentes de la Guardia Civil, que han participado en las detenciones de los protagonistas de este argumento cinéfilo que ya habían conseguido 45.000 euros por el mismo método.
El argumento de la 'Operación Santero' de la Guardia Civil podría servir como inspiración para una serie puntera en cualquiera de las plataformas digitales de la actualidad. Una investigación que fue frenética para los agentes, por la gravedad de los delitos, y concluyó en menos de 24 horas de la forma más increíble.
No era la primera vez
A finales de la semana pasada en Tenerife, una madre recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre, que resultó ser falsa, en el que le pedía llorando que pagara la cantidad de 50.000 euros que pedían los secuestradores. La joven solicitaba el dinero en efectivo y fijaba un lugar para el pago.
La Guardia Civil activó el protocolo de secuestro y centró la investigación en el entorno de la joven secuestrada. Se determinó la implicación de la familia de su pareja sentimental. En tres ocasiones anteriores, el grupo familiar había conseguido 45.000 euros extorsionando a la mujer con amenazas contra la vida de su hija.
Localizada en un salón de juegos
La joven en realidad se encontraba libre en perfecto estado y fue localizada y detenida por simulación de delito y extorsión de los cinco presuntos implicados. En el momento del arresto, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos. También fue detenido el novio que estaba implicado en el suceso.
En un registro domiciliario se localizaron útiles utilizados para la simulación del secuestro: un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial. En esta operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona con la coordinación de la Fiscalía.
Han participado los Equipo de Delitos Contra las Personas y el Equipo Territorial de Policía Judicial las Américas, unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, el Grupo de Secuestros y Grupo de Apoyo Técnico Operativo de la Unidad Central Operativa y un Módulo Especial de Intervención del GRS-8 que permaneció en alerta por si hubiera sido necesaria su intervención para la liberación de la joven.