La familia Franco se ha convertido en promotor inmobiliario de viviendas de lujo en el edificio de la calle Hermanos Bécquer 8, en el barrio de Salamanca de Madrid. Los andamios tapan desde hace unos meses la obra que se está realizando para construir seis viviendas de lujo -una por planta- de unos 500 metros cuadrados. El precio de venta está por encima de los 15.000 euros el metro cuadrado. Es decir, 7,5 millones de euros por vivienda, según ha sabido Vozpópuli.
Se trata de uno de los lanzamientos más caros de la capital, teniendo en cuenta que la calle Hermanos Bécquer está alejado de la milla de oro del metro cuadrado en Madrid, que está situada en el eje entre Serrano y Hermosilla.
La irrupción en el sector inmobiliario de la familia del dictador están dando mucho que hablar en Madrid. Los bisnietos de Franco Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú se han metido de lleno en el negocio de los pisos de lujo y están operando con gran discreción a través de la sociedad ARD V53, constituida en junio del año pasado. A través de ARD compraron el edificio de Velázquez 53, también en Madrid.
Belén Domecq lleva el interiorismo
Esta sociedad es la que está ejerciendo como promotor inmobiliario en la reforma de la calle Hermanos Bécquer 8 para la venta de viviendas de lujo. Se trata de la segunda promoción de estas características junto a la de Velázquez. El edificio, que hace esquina con la calle General Oráa, pertenece a la familia Franco. En él vivió Carmen Polo, viuda del dictador, desde 1976 y hasta su muerte en 1988. Y Carmen Franco, única hija del matrimonio, hasta su fallecimiento en 2017.
La familia ha rechazado, como suele ser habitual, entregar el activo a una comercializadora. Y los Franco se han hecho cargo de la promoción, lo que supone una inversión multimillonaria. El sector valora muy positivamente el trabajo que están realizando desde su entrada al negocio inmobiliario de lujo, que está viviendo un auténtico boom en Madrid.
Las características de las viviendas que se pondrán a la venta en Hermanos Bécquer han convertido esta promoción en una de las más expectación ha levantado. Y se da por hecho que el precio se irá por encima de los 15.000 euros el metro cuadrado. Se trata de un piso por planta, todos exteriores en fachada corrida en las dos calles que abarca el edificio. La fachada y la estructura se han respetado, dado su valor arquitectónico.
La promoción incluye los servicios básicos de cualquier vivienda de lujo: aparcamiento y zonas de gimnasio y spa. La decoración, según ha sabido este diario, se ha encargado al grupo Cosmic, de Belén Domecq, que esta considerada una de las mejores interioristas de España.
Los Franco en Velázquez 53 y el Bless collection
Hermanos Bécquer se suma a otras promociones de lujo que han convertido al holding de los Franco ARD en una referencia en la capital. En Velázquez 53, Martínez Bordiú y Borja compraron el edificio por entre 60 y 64 millones de euros. Las viviendas de lujo que se comercializarán estarán entre los 12.000 y 15.000 euros el metro cuadrado y entre 18.000 y 22.000 euros en el caso de los áticos, por lo que pueden obtener unas ganancias de más de 80 millones de euros.
Los pisos más caros se pondrán a la venta por más de 12 millones de euros, entre ellos el ático, de unos 700 metros cuadrados, según han señalado expertos en el sector al mencionado medio.
Otra operación estratégica que hizo la familia Ardid Martínez-Bordiú fue la compra del Gran Hotel Velázquez, que transformó en un hotel Bless Collection, la cadena de lujo más joven de Grupo Palladium, el holding hotelero de los Matutes. Cuatro años después, lo puso a la venta por 135 millones de euros, según publicó El Confidencial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación