El sábado 20 de mayo una familia de simpatizantes del Partido Popular resultó agredida por parte de simpatizantes del partido político Coalición por Melilla, tal y como ha denunciado el PP. Según afirma basándose en una denuncia policial y partes médicos, la sufrió una familia del barrio periférico de la Cañada de Hidum por parte, supuestamente, de miembros de Coalición por Melilla (CPM), que estaban haciendo campaña en la zona. Vozpópuli ha tenido acceso en exclusiva a la denuncia.
En un comunicado de prensa, el PP ha informado de que “personas integrantes de esa caravana reaccionaron de forma extremadamente violenta, poniendo en serio riesgo la vida de las personas”, después de que dicha familia reprochara a CPM su gestión en el Gobierno.
Según apunta el PP, las víctimas se negaron a “confraternizar con los representantes del partido político, que hacía campaña frente a sus domicilios”.
A su juicio, estos hechos “representan un ejemplo doloroso de ataque a la libertad” a estas personas, “incluso en presencia de menores”, e insta a que se aclaren los extremos de lo sucedido, además de que se depuren responsabilidades “con la mayor celeridad que permita nuestro Estado de Derecho”.
“Esperamos, igualmente, que los continuos señalamientos, coacciones y amenazas que están padeciendo personas de esta ciudad por el simple hecho de pensar y opinar libremente, acaben definitivamente”, ha agregado el PP, que ha transmitido “su profundo apoyo y cercanía” a esta familia “ante la brutalidad del ataque".
El PP defiende que la sociedad melillense “merece respeto y que la angustiosa situación que estamos atravesando llegue a su fin de forma inmediata”.
Asimismo, hace un llamamiento a la calma para, “cada cual, desde su responsabilidad cívica, ser capaces de poner todos los medios al alcance para garantizar la estabilidad, seguridad, protección y libertad” que la ciudadanía merece en el marco de la democracia.
Fuentes policiales han informado de que el incidente, que se ha viralizado en las redes sociales, tuvo lugar en la tarde de este sábado y se saldó con varios heridos leves atendidos en Urgencias, uno de ellos con arma blanca. Sobre estos hechos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado a dejar que sean investigados “y ya se determinará” si había motivos políticos en la pelea, ya que “hacer presunciones, conjeturas al respecto de cualquier hecho que acontezca, es un poco temerario”.
Coalición por Melilla niega la relación
Coalición por Melilla (CPM) ha negado tener relación con el incidente ocurrido en la tarde de este sábado en el barrio periférico de la Cañada de Hidum y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el PP por hacer una “vinculación torticera” entre la formación cepemista y “un enfrentamiento entre familias”.
En una nota de prensa, CPM ha salido al paso de otro comunicado previo del PP, en el que expresaba su “más rotunda condena” ante “la grave agresión” que, según afirmaba basándose en una denuncia policial y partes médicos, sufrió una familia de la Cañada de Hidum por parte, supuestamente, de cepemistas que estaban haciendo campaña en la zona.
CPM asegura que se trata de “un hecho que, de forma paralela, ocurría en Cañada a la vez que transcurría por la zona la caravana electoral de CPM”, cuyo origen “atiende a un enfrentamiento entre familias que viene de tiempo atrás, y que se inició cuando una de las partes sacó banderas del PP y comenzó a increpar”.
La formación cepemista atribuye lo sucedido al “odio y agitación que el PP ha sembrado en estas personas”, y se ha basado en unas declaraciones realizadas el día 2 por el líder y candidato popular, Juan José Imbroda, que pronosticó que CPM se iba a llevar “una sorpresa” cuando hiciera campaña en algunos barrios debido a que los jóvenes se sentían “engañados” por dicho partido.
Según CPM, “todo esto estaba orquestado por el PP” y ha dejado claro que no hará política con el enfrentamiento entre dos familias y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el PP por relacionar a CPM con este incidente, que asegura que se produjo después de que su caravana pasara por la zona, y pedirá que se investigue “la presunta vinculación entre el PP y los hechos ocurridos ayer tras las amenazas que ya se vertieron en prensa”.
Asimismo, ha lamentado su “demagógica nota de prensa” porque supone “una sucia jugada” pese a que creía que “el PP ya había ensuciado todo lo posible esta campaña electoral, fruto del miedo que le infunde el imparable crecimiento de Coalición por Melilla y la pérdida de credibilidad de su formación política.
Ha agradecido el recibimiento de los vecinos de la Cañada a la caravana de CPM, a los que ha dicho que para ellos “no sois periferia, para el PP, siempre lo seréis”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación