El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de atacar los principios de la democracia al tratar de eliminar la oposición. "Tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición. Les molesta que podamos hablar y que demos nuestra opinión; manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático. La garantía de la democracia es la oposición, no solo el gobierno", ha asegurado el dirigente popular durante la presentación del programa electoral del partido en un acto celebrado en Guadalajara.
Con este argumento, el líder del PP ha defendido que "tiene que ganar las elecciones" para que se garantice la existencia de la oposición y, por lo tanto, se respeten las bases de la democracia.
Por otro lado, ha señalado que tanto el PSOE y sus socios de Gobierno como Vox, pese a estar "enfrentados", tienen una "estrategia coincidente": "conformar una pinza surrealista contra el Partido Popular y contra Feijóo".
Sobre su programa político, presentado en la ciudad castellana frente a un gran número de dirigentes populares, Feijóo ha ironizado con el libro del actual presidente del Gobierno: "Esto no es un manual de resistencia. En un manual de gobernanza para los ciudadanos de España. No sé si con este manual vamos a aguantar mucho en las instituciones. Los que sí sé es que vamos a servir a las instituciones. No vamos a desgastar a los españoles; nos desgastaremos nosotros desde el gobierno", ha señalado el candidato del PP a la Presidencia.
Compromiso con los servicios públicos
En su discurso, dónde ha reiterado que su partido es la "alternativa serena" al "espectáculo político" que vivimos, ha arremetido contra la situación de la Seguridad Social y de la Administración en repetidas ocasiones. "¿Desde cuándo en las administraciones públicas las puertas están cerradas? Las administraciones son propiedad de los ciudadanos, no de los cargos", ha sintetizado.
Bajo su punto de vista, la gestión del gobierno de lo público ha sido "absolutamente ineficiente" y les ha acusado de "presumir de no sé cuántas cosas en la Seguridad Social cuando hay gente que no puede ni tramitar la pensión de viudedad porque no atienden en la ventanilla". Así, ha aprovechado la situación para liderar, con una "defensa encendida", la lucha por los servicios públicos, "que puede ser eficiente cuando se gestiona con rigor y se dice la verdad".
Sobre cómo va a afrontar esa "reconstrucción de una España económicamente estancada", Feijóo ha dejado clara una cosa: que gestionar el dinero de los ciudadanos, "un bien escaso y susceptible de usos alternativos", requiere "pensar al menos dos veces en qué se va a invertir cada euro".
Tras asegurar que el PP "está con la gente", ha indicado que el objetivo de su programa electoral es "mejorar la vida de los ciudadanos" y defender los servicios públicos, asegurando que en el Partido Popular gestionan la sanidad "mejor" que los cargos socialistas. "Y sí, vamos a perseguir el pacto; el pacto de la educación, la sanidad y la vivienda", ha destacado dejando claro cuáles serán sus principales 'batallas' durante la campaña electoral.
Además, ha expresado el compromiso de su partido a "reducir la carga fiscal" que padecen los ciudadanos y se ha fijado también como objetivo "empezar la reconstrucción de una España económicamente estancada", que ha "debilitado" las instituciones y que tiene "más personas en riesgo de pobreza que nunca". También se ha comprometido con la sanidad pública, para la que ha propuesto destinar una partida presupuestaria para sanidad al margen de la financiación autonómica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación