Alberto Núñez Feijóo ha intervenido desde Toledo tras las Jornadas del Comité de Dirección del Partido Popular para valorar la última semana de actividad política y anunciar nuevas acciones en las calles para protestar contra las cesiones de Sánchez al independentismo. El líder popular ha catalogado como "un esperpento" las votaciones del Congreso de esta semana y considera que no solo ha sido "un bochorno para Sánchez, ya que el problema es que este ha humillado a la nación".
Feijóo acusa al líder socialista de haber elegido "que esta sea la legislatura de la extorsión a España" y ha destacado que jamás se había visto "que el que decide no está en las cortes, ni es diputado, ni senador, ni reside en España". "Hemos sido humillados desde Waterloo", ha añadido, ya que "desde allí se decidieron todas y cada una de las votaciones del Congreso en esta semana".
Para protestar contra estas nuevas cesiones, el Partido Popular ha convocado una nueva manifestación en Madrid. Esta será el próximo domingo 28 de enero y con ella, el PP quiere "pararle los pies a quien quiere trocear, dividir y crear un muro entre los españoles", ya que "España no se rinde y no se trocea".
Además, Feijóo ha anunciado que el PP organizará "una ruta por la igualdad que recorrerá toda España" y ha explicado que esta tendrá "dos rutas paralelas, una por el norte y otra por el sur del país". El objetivo es "recorrer los pueblos y plazas" españolas "para conocer las necesidades reales de los ciudadanos y explicarles nuestra alternativa al desgobierno Sánchez”.
Con estas dos estrategias, desde el PP quieren "expresar a la mayoría de españoles que no están solos" y que la formación comparte su indignación. Feijóo ha pedido "tranquilidad y esperanza", ya que su partido "va a estar siempre donde le necesita la mayoría social de los españoles".
Feijóo ha aprovechado su discurso para atacar a Sánchez y acusarle de solo ser capaz de sacar adelante medidas "a costa de mercadear con lo que no es suyo", ya que "no es del señor Sánchez ni de ningún otro presidente del Gobierno los derechos, la igualdad y la libertad de los ciudadanos".
También ha acusado a Sánchez de iniciar "el desguace de la política de migración", un proceso que abre la puerta a "la fractura de la soberanía nacional, la expulsión de Cataluña de todos los efectivos de la Policía Nacional y a una política migratoria xenófoba".
"No tiene nada de progresista entregar la gestión de las fronteras al que el señor Sánchez consideraba el Le Pen de la política española. No tiene nada de europeísta trocear en diecisiete partes una política migratoria única", ha sentenciado el líder popular, que ha augurado más regalos al independentismo catalán y vasco: "Estas son solo las cesiones inaugurales de esta legislatura, vendrán más rendiciones porque el proyecto socialista es un proyecto sin igualdad, libertad ni justicia".
Mantener a punto la mayor organización política de nuestro país, no solo por representación en cortes sino por responsabilidad en ayuntamientos y comunidades autónomas. Esta responsabilidad es mayor desde hace una semana. El pronóstico político de España es francamente complejo, con situaciones que no han sucedido nunca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación