El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la situación actual que viven el Gobierno de España y el de la Comunidad Valenciana a raíz de los daños causados por la DANA. Feijóo ha defendido a su compañero de partido y mandatario de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ante los comentarios de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno había protagonizado anteriormente una comparecencia donde instaba a Mazón a pedir más recursos en caso de necesitarlos.
Ante estas declaraciones, Feijóo ha asegurado que "en una emergencia nacional ningún gobierno espera, sino que actúa". El líder popular ha expresado esas ideas a través de un comunicado en la red social X donde también ha reclamado una respuesta política "a la altura" tras un dolor "incalificable".
En este sentido, Feijóo ha elogiado la "admirable resistencia" que está mostrando la Generalitat Valenciana y el resto de comunidades autónomas y municipios, "pensando en asistir a la gente" y "en nada más".
Según el líder de la oposición, no se trata de un problema de una comunidad autónoma sino de una "urgencia nacional". "No es ayudar, eso lo están haciendo los heroicos voluntarios. Es cumplir con el deber. Todos a una", ha añadido.
La respuesta de Feijóo llega después de que Sánchez haya remarcado en su declaración institucional tras el comité de crisis, que el "Gobierno central está listo para ayudar" y le haya trasladado a Mazón que "si necesita más recursos, que los pida" y le serán suministrados "inmediatamente".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación