Alberto Núñez Feijóo ha sido el encargado de cerrar la 26 Interparlamentaria del Partido Popular, celebrada en Ourense. Desde allí, ha pedido el voto para Alfonso Rueda el próximo 18 de febrero y ha atacado con dureza a Pedro Sánchez. "La confianza ha de prevalecer sobre el engaño y la verdad ha de ganar a la mentira", ha señalado el líder de la formación.
Ha pedido el voto para un partido que se preocupa por "la igualdad, la libertad y la dignidad" entre españoles frente a un PSOE que "se dedica a los problemas de sus socios en vez de centrarse en las personas mayores, en el mundo rural y en los servicios públicos que les corresponden".
Feijóo ha mostrado su interés en acaparar todo el espacio de la derecha para amarrar la mayoría absoluta, apelando al voto útil: "A quien votó a Vox, le pido que apoye a la única alternativa para que el sanchismo no gobierne". Pero también ha llamado al votante socialista descontento, esos que se "han dado cuenta de que les han tomado el pelo", tras ver que el programa que defiende Sánchez "no es el del PSOE, sino el de Junts, Bildu y Esquerra".
El líder popular ha hecho referencia a "los peores datos del informe PISA" y ha criticado que la solución del PSOE sea a través de "la inmigración". De ahí que "transfieran esas competencias allá donde consideran que le baja la nota los hijos de inmigrantes".
Sobre la convención socialista, Feijóo ha señalado que el único propósito que ha perseguido es "mantener el estatus del señor Sánchez" y abordar "los problemas del PSOE para mantenerse en el Gobierno", evitando hablar "del futuro de los españoles". Es por este motivo que el líder popular considera que el presidente del Ejecutivo ha puesto a toda España en venta: "Comercian con la calidad democrática, con las instituciones, con los derechos de los españoles, con la dignidad y con el interés general" y consideran que el interés general no es de todos".
Ha criticado la subida del SMI porque "la mitad de la subida se la lleva en impuestos el gobierno central" y ha asegurado que Sánchez sigue una política económica errónea: "Llevamos diciendo desde 2022 que nunca ha habido más presión fiscal, más recaudación de IRPF e IVA y que la inflación ha sido un gran negocio para este gobierno". Después, Feijóo ha concluido que mientras el PSOE quiere "gastar el dinero de los trabajadores", el PP busca "que los trabajadores puedan tener dinero y hacer frente a la subida de los precios".
Feijóo también ha ironizado sobre la defensa de la democracia de Sánchez en Davos. "El mismo que coloniza las instituciones democráticas y del Estado", ha señalado el presidente popular, para después añadir que el presidente "está protagonizando el mayor retroceso democrático desde la transición", ya que para él "la democracia es acaparar las instituciones, poner a militantes en RTVE, en EFE, en el CIS, en el CNI, en la fiscalía y por qué no, en el CGPJ".
Sobre la amnistía, Feijóo ha criticado que esta se produzca exclusivamente para que Sánchez siga en La Moncloa. "Para él, la convivencia consiste en amnistiar a unos políticos siempre que estos le hagan presidente. Si no, no". "Entre la convivencia y la conveniencia, los españoles sabemos distinguir", ha apuntado. Ha prometido que el PP "va a dar respuesta a la desigualdad, al soberanismo, al desgobierno y a los incumplimientos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación