Alberto Núñez Feijóo ha estado en Valencia para celebrar un nuevo acto contra la amnistía. Un evento multitudinario, con una grandísima afluencia de público para mostrarse en contra de las concesiones de Pedro Sánchez al independentismo catalán. Allí, el líder popular ha apuntado que el presidente en funciones ha creado dos clases de españoles y ha roto la igualdad entre ciudadanos.
"No nos vamos a callar ni ante el engaño ni ante el atraco a la democracia española", ha señalado Feijóo, para después la movilización de los españoles, ya que "nunca en 45 años ha sido más necesario defender la democracia" para detener a un Pedro Sánchez que "ha aceptado pasar y sobrepasar las líneas rojas de la nación".
Cree que Sánchez será juzgado por la historia y que tendrá "que responder ante las urnas" para después poder decir que "el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español". Ha insistido en que un partido democrático vence en las urnas, convence en las calles y defiende "hasta el final" la igualdad, y ha acusado al PSOE de cambiar el Estado de derecho por una nación de ciudadanos de diferente categoría: la "élite política que se intercambia prebendas" y no se sujeta a la ley, y el resto de ciudadanos, a los que consideran "de segunda división".
Feijóo ha hablado sobre el eslogan que utilizó el PSOE para el 23-J, 'Siempre adelante', para mostrar cómo Sánchez concede todo aquello que le pide el secesionismo: "¿Le exigen indultos para los independentistas? Adelante ¿le exigen que los ciudadanos paguemos lo que se gastan en promover la independencia? Adelante". Después ha cerrado diciendo que Sánchez "siempre va hacia delante con lo que le conviene a costa del retroceso democrático de España". Por estos motivos, Feijóo apunta que en la sesión de investidura dirá "no a Pedro Sánchez y sí a la igualdad, a la libertad y a España".
Además, se ha preguntado si no existe "ningún socialista que diga basta ya" tras el resultado de la consulta a los militantes, donde se respaldó de forma amplia a las negociaciones del presidente en funciones para alcanzar la presidencia. En su opinión, hay que "parar" a Pedro Sánchez después de haber "usurpado la historia del PSOE en España", y ha afirmado que si hay algún socialista, que lo demuestre "con hechos", porque si solo hablan, serán "igual" a Sánchez, "la nada".
Feijóo considera que no se puede llamar negociación a unas conversaciones en las que una parte "existe sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone". Apunta también que lo que se está consiguiendo es que "se ignore y se anule a cualquier catalán que piense diferente al independentismo".
Ha subrayado que por parte de los independentistas "no hay arrepentimiento" ya que lo que se exige es que "pidamos perdón los que cumplimos la ley". Al contrario que Sánchez, añade, los secesionistas no mienten y ha subrayado que ya han dejado clara su hoja de ruta: "Han dicho que la amnistía será el punto de partida para la independencia".
Ha lamentado que la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros "no son recursos para mejorar los servicios públicos, sino para seguir financiando el independentismo" y considera que a partir de ahora no habrá un mejor manejo de los fondos, ya que Sánchez se ha encargado de "indultar a los malversadores de fondos, los que no gestionan el dinero sino que lo utilizan para sus fines ideológicos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación