Alberto Núñez Feijóo sigue de campaña por toda España con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. El líder de los populares, tras participar ayer en un acto en Getafe con Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a la carga en Zaragoza. Ha sido en la ciudad aragonesa donde, de nuevo, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez, las listas de Bildu y ha puesto el foco en el problema nacional de la sequía.
"¿Alguien ha visto a algún barón socialista mover un solo dedo para parar los despropósitos de Sánchez? Sus desmanes no se combaten con titulares en los medios. Se combaten en el Comité Federal diciendo “ASÍ NO” y se combaten en el Parlamento votando de forma distinta a lo que dice Sánchez", comenzó exponiendo Feijóo al respecto de la situación actual de inmovilismo dentro del PSOE.
Los barones, criticados por Feijóo, son la clave para hacer frente a “un presidente cautivo de Bildu”. Tienen que “levantar la mano” en el Comité Federal. "Alguien le tiene que decir a Sanchez que si Bildu es indecente, pactar, gestionar y gobernar con Bildu es más indecente", subrayó el líder de los populares en Zaragoza.
Casualidades del ajetreo político con motivo de las campañas, Pedro Sánchez visitará la capital aragonesa la semana que viene con motivo del 28M. Feijóo señala que "el candidato de Sánchez tiene una oportunidad de decirle a la cara a Sánchez que rompa de una vez el pacto con Bildu".
Cerrando el tema del mal gobierno de Sánchez, el líder de la oposición cree que "para derogar el sanchismo solo sirve actuar para defender los intereses de la mayoría de los españoles. Ningún candidato de Sánchez lo ha hecho. Son lo mismo que Sánchez. Y por eso merecen la misma derrota", sentenció Feijóo.
Feijóo habla de la sequía y las familias
El otro gran asunto encima de la mesa, más si cabe con la manifestación del campo que se ha vivido este domingo en Madrid, es la problemática de la sequía. Feijóo ha abordado la falta de agua y el maltrato al mundo rural. "Yo no voy a dedicarme a tapar la crisis del agua en campaña. Ni me voy a olvidar cuando lleguemos al Gobierno. Voy a dedicarme en cuerpo y alma a solucionar este problema. Para que el campo pueda producir y competir. Para que las personas puedan vivir", así de contundente se mostró el candidato a la presidencia del Gobierno.
También tuvo unas palabras para las familias, de las que apuntó que "defenderemos la gratuidad de las escuelas infantiles en España. Es mi compromiso. Lo puedo decir por qué lo hice en Galicia".
Por último, Feijóo ha pedido el voto y la movilización electoral a la gente afín al Partido Popular. "Pido el voto a la gente del PP. Pido el voto a quienes confiaron en otros partidos. Pido el voto a los socialistas avergonzados. Aquellos que no se reconocen en el sanchismo y que quieren un partido centrado, moderado y de Estado… confiad en nosotros", finalizó el político gallego.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación