España

Feijóo insiste en que hay "algo raro" en la actividad de Begoña Gómez y cree que Milei se refirió al "sumario"

El líder del PP considera que la acusación de "corrupta" vertida por el presidente argentino contra Gómez "es lo mismo que ha hecho Sánchez" contra él "o contra la señora Ayuso"

Alberto Núñez Feijóo no levanta el pie del acelerador contra Pedro Sánchez y su entorno tras la saltar por los aires la relación diplomática entre España y Argentina tras tildar el presidente argentino, Javier Milei, de "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante un evento organizado por Vox en Madrid este domingo. "El señor Milei hizo referencia a un sumario que está en la Plaza de Castilla donde se están investigando presuntas actitudes de la mujer del presidente del Gobierno", ha traducido la acusación vertida por el líder libertario de la Argentina.

"Pensé que esto era la contestación a lo que dijo el Gobierno de Sánchez cuando acusó al presidente argentino de tomar sustancias, es decir, de drogarse", ha contestado el líder del PP una vez preguntado sobre qué pensó a bocajarro al escuchar a Milei. A juicio de Feijóo, Sánchez "debería de haber cesado a un ministro que insulta", en este caso, al titular de Transportes, Óscar Puente, tras sus elucubraciones del pasado 3 de mayo. "Es evidente que ha habido una hiperactuación", ha dicho sobre la respuesta diplomática emprendida por José Manuel Albares, ministro de Exteriores. Fuentes de la dirección nacional del PP apuntan a Vozpópuli que Albares llamó al portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, pero que convocó su contundente rueda de prensa de este domingo "sin esperar su respuesta".

No obstante, el líder del PP, como ya había hecho este lunes, ha equiparado el comportamiento de sendos mandatarios y no se ha decantado por ninguno de ellos. "No comparto ni lo que ha hecho mi Gobierno, que ha sido un disparate, ni la respuesta que le ha dado el señor Milei al Gobierno de España", ha subrayado. Asimismo, a ojos del líder del PP, el presidente argentino "hizo lo que el Gobierno hace cada día contra los que no piensan como ellos".  Y ha comparado: "Lo que le ha hecho Milei a Sánchez es lo mismo que ha hecho Sánchez contra mí o contra la señora Ayuso".

Feijóo, además, ha hecho hincapié en la necesidad de "regular" la figura de la mujer del presidente del Gobierno, o marido, en su caso, en un futuro. "Necesitamos regular que la mujer del presidente, o marido de la presidenta, declaren sus actividades y patrimonio" al inicio de su singladura política, ha defendido. "No pasa nada por intentar dar un paso más", ha dicho en relación a los actuales mecanismos de control. Porque para Feijóo "algo raro está ocurriendo" en el entorno de Sánchez "cuando no ha habido jamás, en 45 años de democracia" una situación similar. En contraposición, el líder del PP ha apelado a su ya clásica "trazabilidad" política "para lo bueno y para lo malo" y ha asegurado que "no he tenido ningún problema en ningún juzgado, ni yo ni familia".

Abascal y Sánchez, "coinciden"

"Esta escalada verbal no llega a ninguna parte y no me representa de ningún modo", había dicho este lunes, durante la presentación del Manifiesto del PP de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Y había zanjado: "No están en el espacio de moderación que yo reivindico". Un movimiento con el que el PP de Feijóo pretende situarse en el "centro político", entre los Abascal/Milei y Sánchez, para crecer a costa del votante moderado descontentos con el PSOE. O incluso con aquellos votantes de Vox -los menos, saben en Génova- que busquen un proyecto más amplio.

"Es evidente que el señor Abascal está haciendo su campaña a las europeas y Sánchez también, y coinciden", ha elevado a ambos hasta el mismo plano. "¿Por qué? Porque el objetivo del PSOE es que se hable mucho de lo que dice Vox y el objetivo de Vox es que se hable mucho de lo que dice el PSOE", ha dibujado una perfecta pinza política. "O elegimos un partido de Estado, o lo que haremos será más frivolidades", ha planteado una disyuntiva donde en la primera opción sólo cabría el PP. "Nosotros estamos en la moderación. No vamos a caer en la estrategia de dos partidos radicales", dicen desde la dirección nacional del PP en referencia al PSOE y a Vox.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP