El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado en Getafe el voto para Isabel Díaz Ayuso, y que obtenga así una mayoría absoluta. Anticipa uno de los mejores resultados de los últimos años en la Comunidad de Madrid. "Si el CIS da ese resultado a Ayuso es que se va a salir del mapa".
El candidato a la presidencia del Gobierno también aprovechó su intervención para criticar a Sánchez por sus acuerdos con Bildu tras hacerse públicas las listas del partido en las que figuraban condenados por crímenes de terrorismo vinculados con ETA. Asegura que el pacto con el grupo político es indecente. Feijóo da dos opciones al presidente del Gobierno: "o Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos romperán con Sánchez". Afirma que si el actual gobierno no está dispuesto a separarse del terrorismo, tendrán que hacerlo desde su partido.
"Estoy orgulloso de que en el inicio de la campaña, Otegi haya dicho que si de él depende, yo no voy a gobernar en ningún sitio. Me repugnaría lo contrario", apunta. "Nunca usaré un Falcon para trasladarme a un mitin", sentenció Feijóo a modo de reprimenda por los recientes traslados del Presidente del Gobierno usando el avión presidencial.
Núñez Feijóo pide acabar con el ejecutivo de Sánchez: "Vamos a derogar el Sanchismo, sí. Urge derogar la desprotección de nuestro estado de derecho. Derogar la memoria democrática escrita por Bildu, que ni es memoria ni es democrática. Las leyes que ponen la educación al servicio de la ideología". Reta a Sánchez a defender su política económica en la puerta de un supermercado y asegura que el país no puede permitirse las actuaciones del Gobierno.
"Estamos en un momento crucial de nuestro país. Tenemos que elegir si este es el Gobierno y la España que queremos los próximos años. Si el modelo es seguir con presidentes débiles y dependientes de minorías radicales", el candidato del Partido Popular se muestra rotundo con Sánchez y busca quitarle su lugar en la Moncloa.
Ayuso carga contra Sánchez por "igualarnos a la baja"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, culpa a Sánchez de abandonar Madrid con la llegada del impuesto de patrimonio y achaca a esto la desigualdad entre clases y la incapacidad de prosperidad entre la ciudadanía.
Díaz Ayuso asegura que el PSOE no conseguirá ganar en Madrid en muchos años porque no entienden la ciudad, "se creen superiores y eso no gusta en Madrid". También hace referencia a Bildu: "Se hunden en Madrid porque somos el lugar de las manifestaciones masivas que dicen al terrorismo que por ahí no".
Asegura que la oposición establece un gobierno basado en el miedo: "pretenden tener una población adormecida a la que llenar de problemas". Promete además seguir trabajando en la red de movilidad de la Comunidad de Madrid haciendo hincapié en una red de cercanías " abandonada por el sanchismo".
Ayuso afirma que la oposición opina que no tiene criterio propio y responde también a las críticas por el supuesto uso de un pinganillo en sus últimas apariciones.
Para finalizar su intervención asegura la unidad dentro de su partido y la buena relación entre los distintos candidatos. Le pide a Feijóo: "Presidente, líbranos del mal" y asegura que el problema de Madrid se llama Pedro Sánchez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación