España

Feijóo y Casado comen juntos en el aniversario de la caída del expresidente del PP

El presidente del Partido Popular y su antecesor en el cargo han almorzado cerca del Senado. Ambos llevan meses conversando y planificando un reencuentro que se pospuso a final de año

Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP, y Pablo Casado, su antecesor, han comido juntos en la Taberna del Alabardero, próxima al Senado y al Teatro Real. El encuentro coincide en el primer aniversario de la crisis del Partido Popular que acabó con la caída de Casado al frente de los populares y la posterior elección de Alberto Núñez Feijóo. Este jueves, de hecho, se cumple un año exacto de la reunión de ambos en Génova, previa a una cumbre con los barones que concluyó de madrugada y con el compromiso del entonces presidente de no presentarse a la reelección en un congreso extraordinario.

Desde el PP han confirmado este almuerzo, adelantado por El País, destacando que "ya estaba previsto para finales del año pasado y que fue aplazado por motivos de agenda". Las mismas fuentes han añadido que "Feijóo y Casado tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones".

De esta forma, Génova confirma la interlocución existente entre el presidente y el expresidente del PP, de la que informó Vozpópuli hace dos semanas.

En todo caso, apuntaron entonces a este medio los cargos contactados, Génova no impondrá la presencia del expresidente del PP en ningún acto de campaña electoral. En ese sentido, desde la sede nacional destacan que, "como en todo lo que tiene que ver con las elecciones autonómicas y municipales", la decisión final no será de la dirección nacional: "La última palabra la tienen las direcciones regionales y los candidatos a ayuntamientos y comunidades autónomas".

Los whatsapp del equipo de Casado

Desde el PP destacan que la comida entre Feijóo y Casado "se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular". Un almuerzo que sirve para calmar las aguas después de la publicación de los whatsapp de apoyo de estrechos colaboradores de Casado apenas tres días antes de pedir su dimisión.

Tal y como informó Vozpópuli el 1 de abril del año pasado, el expresidente del PP comprobó, en la última reunión de su comité de dirección, cómo aquellos que le habían respaldado 72 horas antes, calificando de "gran entrevista" su intervención en COPE criticando el contrato de la Comunidad de Madrid con el hermano de Isabel Díaz Ayuso, le dejaban solo.

El pasado fin de semana se difundieron algunos de esos mensajes y, desde entonces, Pedro Sánchez y otros representantes del Gobierno los han usado para atacar a aquellos integrantes de aquel comité de dirección que mantienen puestos de responsabilidad en el PP de Feijóo, como Cuca Gamarra y Javier Maroto.

Con esta comida entre Feijóo y Casado, desde el Partido Popular esperan que la polémica sobre lo ocurrido hace un año cese.

... y Ayuso, en Londres

Casualidad o no, el reencuentro entre el presidente y el expresidente del PP se ha producido con Isabel Díaz Ayuso, la otra gran protagonista de la guerra civil vivida por el partido hace un año, en Londres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido hoy en Londres con la vicepresidenta corporativa de Ventas
Empresariales Globales de Microsoft Corporation
, Cindy Rose, con quien ha analizado las próximas inversiones de la compañía en la región, así como la colaboración conjunta para poner en marcha iniciativas relacionadas con el
emprendimiento tecnológico o la capacitación digital.

Entretanto, Feijóo y Casado se han reunido cerca del Senado... y de la sede de la Presidencia regional en el Palacio de Correos de Sol.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP