Alberto Núñez Feijóo cobró únicamente del Partido Popular 39.260 euros en 2022, una cifra 8.000 euros menor que la última asignación que percibió Pablo Casado durante su etapa en el PP. Esta cuantía recibida por el político gallego corresponde a "gastos de representación", tal y como han apuntado fuentes desde Génova a vozpópuli.
No obstante, las mismas fuentes señalan que el dirigente 'popular' "no tiene sueldo" del partido y con esta cuantía "afrontó los gastos intrínsecos a las responsabilidades orgánicas que asumió como líder de la oposición".
Además, dicha cantidad es similar a la que estaba vinculada a la Presidencia del PP antes de la llegada de Feijóo y está sujeta a tributación a través del IRPF.
No existe ningún sobresueldo
El presidente del Senado, Ander Gil, dio este martes un plazo de siete días a Feijóo para actualizar su declaración de rentas después de que el PSOE exigiera conocer si cobra algún "sobresueldo" como presidente de su partido.
El líder 'popular' actualizará sus datos de renta y patrimonio conforme a los plazos "reglados" que tiene como senador y acusan al presidente de la Cámara Alta de basarse en las "urgencias electorales del PSOE" y no en el cumplimiento de la normativa del Senado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación