El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido en el ecuador de la campaña el voto de todos los socialistas "desencantados" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus "pactos" con EH Bildu y sus "mentiras", que ha ido contando en una recreación de la canción infantil de 'Vamos a contar mentiras, tralará'.
"Uno cuando escucha estas cantinelas del Gobierno, empieza a recordar su infancia y le dan ganas de animar a Sánchez a que complete estas cantinelas y que diga 'Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas'. Como nos va a contar mentiras, hay que cantarle y decirle 'tralará'", ha declarado en un mitin en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la alcaldía, José Luis Sánz..
"No gobernaré con Podemos, tralará; no cederé al independentismo, tralará; con Bildu no vamos a pactar, tralará; no habrá rebajas por la ley del 'solo sí es sí', tralará; no habrá indultos a los independentistas, tralará; mantendremos el delito de sedición, incrementaremos las penas de corrupción y tipificaremos el delito de referéndum ilegal, tralará; recuperaremos la neutralidad y el prestigio de las instituciones, tralará; España crece más que ningún otro país, tralará; somos una potencia en creación de empleo fijo y estable, tralará; la luz ha subido menos que en ningún sitio tralará; los precios están bajando en los super, tralará; y el PSOE gestiona mucho mejor, tralará", ha sido la retahíla de mentiras que Feijóo ha preparado para arremeter contra Pedro Sánchez.
Feijóo ha ironizado además con el nuevo anuncio de Sánchez sobre una partida de 580 millones para mejorar los centros de Atención Primaria porque ve en las promesas electorales la muestra de que ha llegado un "tracking malo" a Ferraz.
Según el líder del PP, Sánchez ha asumido ya su "derrota", "presume de promesas incumplidas" y para justificar sus pactos con el independentismo culpa a la gestión de Mariano Rajoy mientras que de los acuerdos con EH Bildu "ha culpado al PP por la lucha antiterrorista impecable del presidente Aznar", algo por lo que demuestra una "hipocresía indignante".
"El presidente no tiene límites y el límite se lo vamos a poner entre todos el 28M", ha dicho Feijóo tras la única alusión a la polémica por la presencia de condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu.
Sobre su derrota, Feijóo asegura que como ya la ha asumido, ahora va diciendo por ahí que lo que quiere es "un ticket", que tendrá que ser "largo para que quepan todos los partidos" que tiene alrededor: "El partido sanchista, Podemos 1, Podemos 2, Izquierda Unida y entre quince y veinte partidos, incluyendo a Bildu y ERC. Más que un ticket, parece un pergamino", ha apuntado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación