El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el "ataque masivo a los periodistas, a los medios de comunicación y a los jueces" que ha lanzado el Presidente del Gobierno como respuesta a la "agenda judicial" que le atañe: "Sánchez está acorralado". El líder popular ha hecho estas declaraciones en la televisión gallega, donde también ha matizado que ningún otro presidente había estado antes envuelto en una investigación semejante ya que afecta "a su familia, a su Gobierno y a su partido".
Núñez Feijóo ha destacado el compromiso de su partido con la protección de "la independencia de jueces y tribunales" y de "los medios de comunicación y de los periodistas". También ha declarado que "cuanto más" ataque el PSOE a estos sectores, más los defenderá el PP. Núñez Feijóo ha criticado esta actitud del presidente del Gobierno ya que considera "lamentable" que Pedro Sánchez "se querelle contra un juez que simplemente está cumpliendo con su deber" y que "establezca una especie de censura para ver qué medios publican lo que a él le gusta" y lo que no.
En sus declaraciones, el líder de la oposición ha reprochado a Sánchez que haya tenido que actuar la justicia para que finalmente celebre encuentros con los presidentes de las comunidades autónomas. "Pedro Sánchez ha tenido que ser demandado por los presidentes en los juzgados porque no convocaba la Conferencia de Presidentes incumpliendo el propio reglamento de la Conferencia", ha expresado.
Sobre estos encuentros, ha criticado que Sánchez ya se haya reunido con el presidente de la Generalitat de Cataluña, "tanto el anterior como el actual", o con el de País Vasco, pero no lo haya hecho con los presidentes autonómicos del Partido Popular. Especialmente, debido a que "algunos de ellos" fueron elegidos con anterioridad a dichos presidentes. Núñez Feijóo ha reprobado a Pedro Sánchez su gestión política ya que "vive de la división de la sociedad española, de las instituciones y de los presidentes autonómicos". "Está pretendiendo romper los planteamientos de presidentes del Partido Popular", ha especificado el presidente del PP.
Ley de conciliación
Alberto Núñez Feijóo ha declarado que "la conciliación sigue siendo una asignatura pendiente en la sociedad española" ya que perjudica a los padres y madres, aunque "de forma especial a la maternidad". Ha explicado que, "cuando una mujer se queda embarazada", esta sufre "una quiebra en su salario en la empresa" y vive "dificultades para reincorporarse posteriormente".
Ante este reto, Núñez Feijóo considera indispensable "garantizar la gratuidad de las escuelas infantiles en toda España", cofinanciado entre el Gobierno central y las autonomías. Este modelo ya existe en otras comunidades, sin embargo "el Gobierno no está financiando un euro". "La gratuidad de las escuelas infantiles ha de ser un pilar básico de ese nuevo sistema de conciliación", ha decretado.
El líder del Partido Popular considera necesario ampliar los permisos de maternidad y paternidad y "la libertad para poder disfrutar esos permisos". Además, otra medida que propone es "la posibilidad de que la suma del permiso del padre y de la madre de lugar a un año —el primero— de cuidado de sus hijos". La ampliación de medidas fiscales, de desgravación y en favor de las familias numerosas y monoparentales son otras de las propuestas lanzadas por Núñez Feijóo.
Por último, el presidente del PP ha hecho referencia a la Ley ELA que ha salido adelante "a pesar de los tres años" donde el socialista "la ha metido en un cajón". En este sentido, Núñez Feijóo espera que "el Gobierno no bloquee" esta ley que presentará su partido este mes y confía en que pueda aprobarse esta ley que facilita "la conciliación, la maternidad y la paternidad responsables, la reinserción laboral y también el incremento a la natalidad en una sociedad tan envejecida como la española".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación