Alberto Núñez Feijóo ha inaugurado desde Galicia el curso político retomando sus críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo especial hincapié en "el cupo separatista" que se negociará tras la investidura de Salvador Illa en Cataluña. "Sánchez no gobierna, mercadea", ha señalado para después denunciar que lo hace "con el dinero de los españoles, con la libertad de todos y con la dignidad de las instituciones".
Para Feijóo, Pedro Sánchez ahora "también gobierna contra los suyos" tras dar beneficios fiscales a Cataluña que afectará a la financiación de las otras comunidades gobernadas por el PSOE, como lo son Castilla-La Mancha y Asturias.
Para este curso político, Feijóo ha prometido acabar "con la concepción bananera" que tiene Sánchez del Gobierno y promete un cambio que será justo "con todas las tierras que conforman España". Ha denunciado que "hoy es más fácil entrar en La Moncloa si patrocinas una cátedra que si ganas por mayoría absoluta en Galicia", ya que el presidente del Gobierno todavía no ha recibido a Alfonso Rueda seis meses después de su victoria electoral.
Feijóo considera que el Gobierno de Sánchez va de "escándalo en escándalo" y que mira para otro lado "ante la degradación permanente los servicios públicos". Considera que el presidente se encuentra "humillado por sus socios" y que en el PSOE "juega los minutos de descuento, hasta que los independentistas piten el final del partido".
El líder popular ha denunciado que el Gobierno "se aferra" al poder dando lo que no es de ellos para "permanecer unos meses más" y ha pedido que "dimitir y convocar" sean los únicos verbos que se conjuguen en Ferraz tras "mentir por sistema e incumplir el deber de servir a todos para servirse solo a ellos mismos".
Ha prometido que el PP estará preparado "para remontar la decadencia" y promete contar "con todos los españoles" para devolver a España al sitio que le corresponde. "Os aseguro que volveremos a ganar y lo haremos con al ventaja suficiente para gobernar", ha afirmado ante el aplauso de cientos de simpatizantes.
Feijóo también ha lanzado un dardo a su derecha, advirtiendo a "aquellos que confunden la moderación con la sumisión" que no dejó Galicia "para ser cómplice de los disparates que vivimos en España". "No voy a oponer 30 años de servicio al interés general al servicio de un presidente que solo se sirve a sí mismo", ha afirmado.
"No le debo nada a Sánchez, le debo todo a mi país y voy a defenderlo con todas las consecuencias", ha sentenciado el líder popular ante un público en el que se encontraban algunos nombres destacados del PP como Alfonso Rueda, Carlos Mazón, Mariano Rajoy o Alfonso Fernández Mañueco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación