El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha ensañado con Sánchez durante su discurso en la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia, celebrada este domingo en Madrid. Ha criticado su desconocimiento de la realidad y ha asegurado que "desde el Falcon, uno no ve bien lo que ocurre en España". Además, ha señalado que el presidente "no tiene ningún escrúpulo ni para mentir, ni para manipular ni para intentar tapar la realidad".
Feijóo ha centrado su discurso en criticar, con una dureza poco característica en él, las medidas del Ejecutivo y ha arremetido, directa e indirectamente, contra el propio presidente. "Sánchez presume de crecimiento, y somos la economía más alejada del crecimiento que teníamos en el año 2019; presume de empleo, y tenemos el peor dato de paro en la Unión Europa; presume de gestión económica y lo único que ha hecho es sobrepasar el récord de deuda pública. Cada día de mandato de Pedro Sánchez le ha costado a España 200 millones de euros de deuda pública. Presumir de esto es algo más que sorprendente", ha sentenciado.
El líder de la oposición también ha hecho referencia a la rebaja de penas por la ley del 'Sólo sí es sí' y a la reforma del delito de malversación. "Aquel que venía a luchar contra la corrupción, es el primer presidente democrático de España que ha bajado las penas a los delitos de sedición; aquel gobierno que se manifiesta como feminista, ha sido el autor del mayor retrocesoen fefensa de las mujeres de la historai de la democracia", ha señalado, para continuar recordando que "hay partidos que gobiernan con todos y con cualquiera" y que "el que dijo que no podría dormir con Podemos, sigue durmiendo con Podemos".
Al igual que ha hecho en la declaración a los medios a su llegada al acto, donde ha asegurado que el líder del PSOE está "desconectado de la realidad", Feijóo ha arremetido contra el 'populismo' del Gobierno, argumentando que un "joven recibe 400 euros para videojuegos" y "una familia vulnerable solo 200". "¿Eso es ayudar al que más lo necita o al que más le interesa ayudar?", se ha preguntado. Bajo su punto de vista, el problema es que "desde el Falcon, uno no ve con exactitud lo que ocurre en España"
Coger el relevo
Por otro lado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "la calle ha abandonado" a Pedro Sánchez como, a su juicio, se evidenció este sábado en la multitudinaria manifestación en Madrid que reunió a miles de personas y ha pedido al Partido Popular coger el "revelo" de la gente que salió a la calle pidiendo un "cambio" en el Gobierno de España.
"Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política", ha proclamado.
Ha argumentado además que si pretenden "insultarle", llamarle "ultra y moderado a la vez", desgastarle y hacer al PP "una pinza" es porque saben que están "a punto de convencer a la mayoría de lo españoles".
Feijóo ha llamado a perseguir las mayorías absolutas y ha recalcado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo "no puede haber voto prestado" al PSOE en alcaldías y autonomías porque "sería un regalo a Sánchez y no lo merece".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación