España

Feijóo exhibe fuerza popular contra la amnistía junto a decenas de miles de personas: "España no se vende"

Los líderes del PP han mostrado en la Plaza de España de Madrid la imagen de una dirección unida contra "el muro levantado por Sánchez" y dispuesta a presentar batalla contra la amnistía

Cerca de Ferraz, el PP presume de músculo social con una nueva manifestación en contra de la amnistía. Mientras la norma diseñada por Sánchez y los independentistas encamina la recta final para ser aprobada en el Congreso de los Diputados, Feijóo contraataca con un baño de masas en la Plaza de España de Madrid. La cita de este domingo ha logrado congregar al menos a 70.000 personas -según datos del PP- que bajo el lema "una España fuerte" han vuelto a mostrar al Gobierno su desacuerdo con la ley que planea amnistiar a los independentistas.

Alrededor de las 11:30 horas, las banderas empiezan a dibujar el cielo de la Plaza de España. A los pocos minutos, los manifestantes ya se podían contar por miles. Todo listo para recibir a los líderes del PP y clamar contra la amnistía.
La llegada de Feijóo, escoltado como ya es costumbre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha contado con una acalorada bienvenida por parte de los manifestantes, que entre gritos y aplausos han ornamentado los primeros instantes de este evento.
Los líderes del Partido Popular han exhibido la imagen de una dirección unida contra "el muro levantado por Sánchez". El primero en subir al escenario ha sido el alcalde de Madrid, que con un discurso cargado de duras apelaciones al presidente del Gobierno ha dado el pistoletazo de salida de una jornada en la que miles de españoles han salido a las calles para exigir a Pedro Sánchez ponga punto y final a las concesiones a los independentistas. “Esto no se va a convertir en una colonia del sanchismo”, ha defendido José Luis Martínez-Almeida.

Tras agradecer la presencia de los presidentes autonómicos y alcaldes del PP, Almeida se ha dirigido a los manifestantes a los que ha animado a unirse a la iniciativa de llevar por toda España “el mensaje de que se puede con el sanchismo”. “Una ruta por la igualdad” que planea llevar a cada rincón del país la máxima defendida por el alcalde de Madrid: “Les vamos a ganar, les vamos a vencer”.

Con un tono brusco y desafiante el alcalde madrileño ha retado al secretario general del Partido Socialista a reunirse con los policías heridos en las protestas, que en 2019 convirtieron las calles de Barcelona en un escenario contrario a la convivencia. “Habéis visto la foto de cuando visitó a los policías heridos por el terrorismo que se produjo en 2019 en Barcelona. Diles que su incapacidad, que su dolor físico y psicológico no te importa nada. Mírales ahora a los ojos”, ha sentenciado Almeida, dirigiéndose al líder del Ejecutivo.

“No amnistía, no amnistía” ha sido el cántico más escuchado en la Plaza de España este domingo. Un lema que ha acompañado gran parte de la intervención de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha decantado por un discurso cargado de tinte ‘popular’, donde ha defendido el aperturismo económico y la llegada a Madrid de nuevos inversores.

“O amnistía o libertad, o amnistía o Europa, o amnistía o España”, así ha puesto Ayuso el broche oro a su discurso. La representante del PP en Madrid ha apelado a la responsabilidad de los españoles para con su papel en las elecciones europeas, unos comicios claves para el partido que luchar por tumbar la norma de Sánchez en las instituciones europeas.

Tras los aplausos de apoyo que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha llegado al fin el turno del líder del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ha comenzado agradeciendo a los presentes, en especial, a aquellas personas que han viajado desde otras partes de España capitaneados por sus presidentes autonómicos.

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de haber comprado la investidura con el objetivo de construir un muro para aislar a aquellos que no siguen sus consignas. “Estamos para defender la justicia y la Constitución de nuestro país”, ha empezado diciendo.

Feijóo ha pedido el apoyo de los españoles para derribar el muro del sanchismo y luchar por una España igualitaria y justa. “Estamos con la dignidad intacta por mucho que mercadeen con ella. España no se vende y menos en nombre de aquellos que nos les interesa España”, ha sentenciado.

El líder 'popular' se ha presentado como la alternativa para "rescatar democráticamente a este país" tras "el nefasto Gobierno de Sánchez". En su discurso, Feijóo ha asegurado que en cuanto llegue al poder, el Gobierno virará desde "una España que quiere someter a los intereses de una persona, por otra España en la que se escuche el sentir de los ciudadanos".

Entre las consignas que han copado la intervención del líder de la oposición destaca su clamor en defensa de la democracia que nació en 1978, donde "los padres de la constitución" plasmaron en la Constitución el poder de la ciudadanía. Para el gallego "no hay terrorismo bueno o malo", de ahí la necesidad de seguir saliendo a las calles para defender "la democracia y la Constitución española".

"Ahí estará un pueblo que resistió y se reveló, y por cada engaño escucharán la verdad, y por cada escándalo tendrán una respuesta de cada ayuntamiento, comunidad autónoma, del Senado y, cuando sea, de las urnas. Estuvimos a punto", ha reconocido. "Ya sabemos que son capaces de cualquier cosa, intentarán dividirnos, nos insultarán, nos manipularán, ni con todas sus malas artes van a poder evitar esto: han desatado una tormenta de dignidad en toda España", terminado su discurso el presidente del PP.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP