El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez esté utilizando Fondos europeos para "prácticas corruptas y mordidas", que pueden conllevar expedientes "graves" de sanción para España, y ha acusado al Gobierno Vasco y al PNV de "mirar hacia oro lado" al no denunciarlo.
Feijóo, que ha viajado este viernes para visitar por la mañana la empresa Teknia, en el parque empresarial Abra Industrial de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena, ha aludido al caso Koldo, del asesor personal del exministro de Transportes José Luis Ábalos, por presunta caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19.
El líder del Partido Popular ha afirmado que los fondos europeos "se están empleando para financiar determinadas compras con sobreprecios, con mordidas y con comisiones, como es el material sanitario, asunto que se está dirimiendo en un Juzgado con más de 20 denuncias y con 20 personas sospechosas, algunas de ellas formando parte del Gobierno".
Acusaciones por dedicar los fondos europeos a "prácticas corruptas"
"Es evidente que los fondos europeos no se pueden malgastar y mucho menos no se pueden dedicar a prácticas corruptas que pueden llevar a España a expedientes graves de sanción, y llamo la atención al respecto", ha subrayado.
Además, ha censurado al Gobierno vasco que "mire para otro lado con este asunto", y que en el Congreso de los Diputados no haya "ni una reclamación ni una denuncia por los presuntos casos de corrupción de utilización de fondos europeos por parte del Gobierno central", en referencia al PNV.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación