España

Feijóo prueba la incompetencia del Gobierno poniendo de ejemplo la ley del 'solo sí es sí'

El presidente nacional del PP ha metido presión a sus candidatos con obtener mayorías suficientes para gobernar porque "facilitan un mejor gobierno y consiguen un mejor futuro"

Alberto Núñez Feijóo ha sido contundente sobre su visión sobre el Partido Popular y ha asegurado que "si no consigo ganar no merezco ser presidente del partido". Feijóo ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la clausura de la 26 Intermunicipal de la formación que preside en Valencia.

La reflexión de Feijóo se ha dirigido a los más de 4.000 asistentes a este acto de clausura –la mayoría candidatos y concejales que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo–. "Esto va por todos, no sólo por María José Catalá y Carlos Mazón", ha afirmado.

Entiende el presidente nacional que "una de las noches más felices fue la que Juanma Moreno consiguió la mayoría en las elecciones andaluzas. Cuando uno consigue una mayoría absoluta esa noche no la olvida jamás".

Críticas a la ley de 'solo sí es sí'

Y ha defendido que "obtener mayorías suficientes es útil porque facilitan un gobierno y consiguen un mejor futuro para los ciudadanos". De esa forma, ha proseguido Feijóo "el pueblo tiene a quién pedirle explicaciones porque es el elegido por el pueblo para tomar decisiones y dar la cara todos los días. Si los socios no le dejan gobernar, váyase y convoquemos otra vez elecciones" ha advertido, en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Lideramos las encuestas y están nerviosos porque mientras Sánchez y los suyos están cada vez más lejos de la gente nosotros estamos más cerca, y mientras ellos han perdido el pulso de la sociedad nosotros somos lo más parecido a España", ha manifestado el presidente nacional del partido que también ha lamentado los intentos de Sánchez de volver al pasado porque "los españoles hemos superado el pasado y estamos construyendo y pensando en el futuro".

La 'ley del sólo sí es sí' ha sido un ejemplo de cómo no gobernar, según Feijóo , ya que "la presentaron con un fallo y conscientes de que produciría esos efectos. Y lo peor es la soberbia de verlo y no reconocerlo. Todo el Gobierno señala a una ministra cuando el máximo responsable es el presidente".

Feijóo ha recordado que han ofrecido los votos del PP para cambiar ya esa ley "disparatada" y una propuesta para, sobre esa base, construir la modificación "rápida" de esa ley, aunque no les han dado respuesta, a su juicio porque "no les interesa" al Gobierno.

El presidente del PP ha señalado que los ciudadanos exigen que se les diga la verdad, y ha preguntado qué sentido ocultar las rebajar las penas a agresores sexuales si la gente observa "un goteo" prácticamente a diario en los distintos juzgados y tribunales de España.

Asimismo, ha destacado que "no hay por qué elegir entre hombre y mujer", ni entre "imposiciones de uno y exigencias de otra", y se ha preguntado si es que acaso "no se puede convivir con respeto e igualdad" y "si es que acaso esto lo vamos a inventar ahora". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP