El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la manifestación 'Español, lengua vehicular' que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona. "Nuestro proyecto político en lo que se refiere a la lengua es irrenunciable y es un proyecto de cordialidad lingüística en todas las comunidades autónomas que tienen el privilegio de ostentar dos lenguas: la común y la de la comunidad" ha señalado durante la intervención que ha servido para poner el punto y final a la Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo.
Feijóo ha destacado que mientras su partido se encuentre en la oposición seguirá acudiendo a la justicia para interponer recursos de inconstitucionalidad cuando sea necesario. En este sentido ha destacado que si en algún momento llega al Gobierno, aplicará "todas las herramientas del Estado de Derecho para conseguir la cordialidad lingüística en España, garantizar el conocimiento de las lenguas y garantizar la libertad en el conocimiento de las lenguas de España".
Ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la Generalitat asegurando que "nadie en Cataluña tiene derecho a revolverse porque haya personas que decidan hablar en español y nadie en el resto de España tiene derecho a molestarse porque haya catalanes que decidan hablar en catalán".
Bajo su punto de vista, es "ilegal e injusto" vetar el español, ya que "estamos en un Estado de Derecho" y ha pedido al "independentismo catalán y vasco que dejen de imponer su forma de pensar y su forma de actuar". Al PSOE le ha exigido que "mantenga una política de sentido de Estado y que ayuden al Partido Popular a volver a las políticas de Estado, incluidas las linguísticas".
Sobre su ausencia en la manifestación, ha mostrado su pesar por haber tenido que dividir al partido (a la manifestación ha acudido Cuca Gamarra) y ha agradecido a toda la colectividad de cargos que han venido de Cataluña, que vino ayer y se volvió ayer por la noche para acreditar que todos los que estamos aquí, también estamos allí", ha indicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación