España

Feijóo ya ha hablado con Casado y da vía libre a su presencia en la campaña del 28M

Feijóo ya ha hablado con Casado y da vía libre a su presencia en la campaña del 28M

Pablo Casado fue el gran ausente de la intermunicipal del PP celebrada en Valencia el pasado fin de semana. El partido explicó que solo se había invitado a José María Aznar y Mariano Rajoy porque se buscaba únicamente la presencia de expresidentes del Gobierno, y no del partido, para que explicaran su experiencia de gestión. Alberto Núñez Feijóo, que logró reunir a los dos exjefes del Ejecutivo, no se olvida, sin embargo, de su antecesor en la planta séptima de Génova: ya ha hablado con él y cuenta con vía libre para participar en la campaña del 28M.

Así lo confirman fuentes del entorno más próximo al actual presidente del PP a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Estos mismos interlocutores confirman "conversaciones" entre Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, aunque no especifican si ha habido o no reunión entre ambos.

En todo caso, y más allá de ese contacto, desde el Partido Popular destacan que no existe ningún tipo de veto a Casado por parte de la actual dirección y, por tanto, si Pablo Casado quiere, podrá participar en los actos de la formación donde tenga mejor acomodo.

Campaña del 28M

Esa intención, de hecho, ya fue señalada por Borja Sémper el pasado lunes en Génova. El portavoz del comité electoral del PP afirmó que “habrá ocasiones para que Casado participe” en actos del partido. Ahora, las fuentes contactadas por Vozpópuli no descartan que el expresidente del PP pueda participar en mítines de campaña de cara al 28M.

Desde la dirección nacional de los populares señalan, en ese sentido, que Casado tiene "las puertas abiertas" para volver al foco, pese a que su decisión, tras el congreso extraordinario del partido celebrado en Sevilla en abril del año pasado, fue abandonar la política.

La última palabra la tienen las direcciones regionales y los candidatos a ayuntamientos y comunidades autónomas

En todo caso, apuntan las mismas fuentes, Génova no impondrá la presencia del expresidente del PP en ningún acto de campaña electoral. En ese sentido, desde la sede nacional destacan que, "como en todo lo que tiene que ver con las elecciones autonómicas y municipales", la decisión final no será de la dirección nacional: "La última palabra la tienen las direcciones regionales y los candidatos a ayuntamientos y comunidades autónomas".

Será, por tanto, difícil ver a Pablo Casado en un acto electoral en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, pero en el PP no descartan, ni mucho menos, que pueda verse al expresidente del partido en otros territorios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP