Tras un verano más movido de lo normal en el plano político, Alberto Núñez Feijóo ha abierto el nuevo curso en el Castelo de Soutomaior, a veinte kilómetros de Vigo. Un inicio de año en el que el líder popular ha sido arropado por la plana mayor del partido: desde Mariano Rajoy a los principales líderes autonómicos de la formación. La ausencia destacada fue la de Isabel Díaz Ayuso, que tenía un vuelo y no pudo cambiar los billetes.
Feijóo, tras ser escogido por el Rey para formar Gobierno de cara a la investidura se ha mostrado convencido que el próximo Gobierno será "del Partido Popular" para "todos los españoles". Un reto que ha aceptado "con el honor de ser útil y de servir a España con lealtad a la Constitución Española" para lograr una gobernabilidad frente a aquellos "que han querido ganar perdiendo y bloquear desde la derrota".
Se ha posicionado frente a un Pedro Sánchez que sí está dispuesto a pactar con el independentismo: "No admitiremos las subastas para aplacar los intereses particulares de las minorías". Ha destacado que mientras su partido "está a cuatro votos de la investidura", el de Sánchez se encuentra a "al menos a cuatro cesiones clave que afectan a todos". Estas son el referéndum de independencia, "impropio de un país de la Unión Europea", una "amnistía incompatible con nuestra Constitución", además de "un Gobierno débil conformado por 24 partidos" y la posibilidad de quebrar "el principio de igualdad de todos los españoles".
Feijóo apostará por hablar y dialogar, pero no por acordar "cesiones y chantajes". Porque según el líder popular, el modelo socialista es "de fragmentación, de cesiones y rputuras", una política "que aboca a nuestro país a un abismo existencial, territorial y económico". Además, ha querido recordar que sería la primera vez en la historia de España que "el partido que gana las elecciones y necesita solo cuatro votos no gobierna frente a un partido que pierde y necesita 24 partidos para disgregar España".
El modelo de fragmentación, de cesiones, de rupturas. Política que aboca a neustro país a un abismo existencial, territorial y económico. Recordar que esta sería la primera vez que aquel que gana las elecciones y necesita solo cuatro votos no gobierna frente a un partido que pierde las elecciones y necesita 24 partidos para disgregar España.
Ha señalado que "España necesitado un cambio", que consiste en "abrir un tiempo nuevo de centralidad y moderación sin depender de minorías radicales e independentistas". Con ello, quiere dar a conocer su "batería de propuestas económicas" y sus propuestas para abrir "un proceso de renovación institucional":
El objetivo del Partido Popular es "volver a crecer, crear empleo de calidad, reducir los índices de pobreza, sanear las cuentas públicas y bajar los impuestos siempre que se pueda". Feijóo señala que España necesita reformas "urgentes, necesarias e imprescindibles" para dotar de "dinero suficiente a las CCAA para que atiendan los servicios públicos que tienen encomendados". También ve como prioritario llegar a un acuerdo imprescindible para que la mitad de España tenga agua y eso se llama el Pacto Nacional del Agua". Por último, se ha acordado de los pensionistas: "Tenemos que garantizar las pensiones sin engañar a los pensionistas".
Por último, ha llamado a no creer las mentiras de Sánchez: "A mentir lo llaman cambiar de opinión, a pactar coincidir en las elecciones, a perder lo llaman ganar". Considera que ahora el Gobierno "está buscando nuevas mentiras" con las que camuflar "la amnistía y el referéndum de independencia".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación