Alberto Núñez Feijóo aprovechó su intervención en el desayuno informativo de María Guardiola para activar definitivamente el 'modo oposición' del PP ante la inminente investidura de Pedro Sánchez, que el popular ya da por hecha. Una continuidad en el Gobierno del actual presidente en funciones que, según denunció Feijóo, se consigue a través de la ampliación de la "libertad condicional" de sus socios con la amnistía.
El líder del PP hizo una amplia lista de las promesas incumplidas de Pedro Sánchez en los últimos cinco años a cambio de mantenerse en el Gobierno: "Dijo que no gobernaría con Podemos, que no habría indultos, que lucharía contra la corrupción, independencia judicial, que ningún violador vería rebajadas sus penas, prometió no pactar con Bildu y es su socio de referencia, que traería a Puigdemont para ser juzgado… y ahora toca la amnistía, que dos días antes de las elecciones dijo que no se produciría porque es inmoral e inconstitucional".
En este punto, Feijóo afirmó que Sánchez "está dispuesto a todo por seguir en el poder" e insistió en el reproche de usar la jura de la Constitución de Leonor para tapar la 'foto de la amnistía': "Ha usado el día de cumpleaños de la futura jefe del Estado para tapar una decisión indigna. Y sabemos que en las próximas horas, minutos o ahora mismo se superará con una indignidad mayor".
La amnistía convertirá en represor a nuestro Tribunal Supremo, es un golpe a la independencia del Poder Judicial, y acabará con la igualdad entre españoles
Sobre la amnistía, afirmó que este acuerdo no se produciría si no fuera por el interés personal de Sánchez, a través de una ley de amnistía que "el PSOE ha ocultado". Una ley que "convertirá en represor a nuestro Tribunal Supremo, es un golpe a la independencia del Poder Judicial, y acabará con la igualdad entre españoles".
"Libertad condicional" por investidura
Feijóo destacó que "quizá haya quien se pregunte y alabará la capacidad de Sánchez para lograr acuerdos" y se pregunte si "los habrá convertido al constitucionalismo". Una 'duda' que el líder del PP aclaró de forma contundente: "Ya les anticipo que no. Sánchez es útil al independentismo para seguir debilitando a España. Sánchez les da todo, a cambio de que le dejen estar en el poder".
El presidente popular advirtió que "estar en el poder no es lo mismo que ejercerlo" y volvió a marcar diferencias entre su candidatura a la presidencia del Gobierno y la de Sánchez: "Entre la investidura del señor Sánchez y la mía hay una diferencia sustancial: yo rechacé el chantaje y puse límites. Él dirá cualquier cosa o la contraria para seguir siendo presidente del Gobierno. Si hiciese lo de Sánchez, no podría aguantar la mirada de más de 11 millones de votantes que representé en el discurso de investidura".
Feijóo volvió a insistir a Sánchez en ir de nuevo a elecciones: "No tiene derecho ni consentimiento para hacer lo que está haciendo. La mayoría de Españoles apuesta por la igualdad. Sánchez lo sabe y por eso no quiere ir a las urnas. Por eso, y porque sabe que le he ganado".
Defenderemos la igualdad ante las últimas consecuencias. Frente al presidente que se rinde, España no lo hará
Asumiendo que no habrá nuevas generales en enero, dio por hecha la investidura de Sánchez y lanzó una severa advertencia: "Desde aquí, le pido que sea valiente y no se esconda al comodín nacionalista. No le mueve la convivencia, sino la conveniencia. "Pretende manejar el Estado como si fuera suyo. Va a tener la investidura más débil. A sus socios les basta con ir ampliando la libertad condicional de los chantajes del
independentismo".
Finalmente, y tal y como hizo Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE, habló en nombre del país para dejar a las claras que el PP estará enfrente del nuevo Gobierno: "Ponemos todo nuestro empeño, toda nuestra pasión por España al servicio de los españoles. Defenderemos la igualdad ante las últimas consecuencias. Frente al presidente que se rinde, España no lo hará".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación