Alberto Núñez Feijóo ha viajado a Pamplona para formar parte de la manifestación organizada en la ciudad contra la entrega de la alcaldía a Bildu por parte del PSOE mediante una moción de censura a Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro (UPN). El líder popular ha lamentado que se haya "destruido" todo lo que se ha hecho "los últimos cincuenta años en España, que es luchar contra el terrorismo y contra aquellas formaciones que no lo condenan".
Ha catalogado la entrega de Pamplona como "la primera factura" que Bildu se ha cobrado a cambio de la investidura y al mismo tiempo, lo ha calificado como "la última mentira de Sánchez", ya que "negó e insistió en que no pacataría con Bildu". Feijóo ha afirmado que se sabía "que había un acuerdo entre Sánchez y Otegi" y que "habría consecuencias que se nos ocultaron mucho tiempo".
El líder popular ha justiciado su presencia en Pamplona como una "obligación demócrata y constitucional" ante un problema que no es "de siglas, sino de moralidad". Ha señalado que Sánchez "quiere indignidad y olvido", mientras que los constitucionalistas quieren "dignidad y memoria".
"Es miserable decir que Pamplona va a tener una alcaldía progresista, porque va a tener una alcaldía reaccionaria", ha continuado Feijóo, que ha insistido también en que "el PSOE va a perder su dignidad y su memoria". Después ha insistido en que el PP "sería incapaz de darle a un partido que ha asesinado a mis compañeros la alcaldía de la capital de Navarra".
Ha señalado como "absolutamente lamentable" que el PSOE pida apoyo al PP "para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas lo hicieran en Barcelona". Esto se debe a que "ahora es el PSOE quien da el Gobierno a una marca independentista heredera de una organización terrorista".
Feijóo también ha apuntado que esta acción es "otro ladrillo" en el muro que está construyendo Sánchez "para separar a la España constitucional". "Los navarros no se lo merecen y Pamplona tampoco", ha señalado. Por último, Feijóo ha recordado que en Pamplona "ha habido 23 asesinatos de ETA" y que ahora habrá un alcalde de "un partido que lleva en sus listas a asesinos y terroristas de ETA". algo que ha calificado como una "indignidad y olvido de Sánchez". "No aceptamos a quien no ha condenado esos 23 asesinatos", ha concluido el líder popular.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación